Gobierno y empresarios unen esfuerzos por el bienestar de Yucatán

La Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) presenta un informe anual de actividades.

|
El informe se presentó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado y la iniciativa privada seguirán trabajando hombro con hombro para crear más espacios de oportunidad que se conviertan en ventanas de desarrollo para los habitantes de la entidad, afirmó el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, durante el I Informe Anual de Actividades de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac).

Ante el impulsor de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Samuel Kalisch, el mandatario refrendó el compromiso de seguir apoyando los esquemas sociales que impulsa el organismo en el territorio estatal, a fin de garantizar su consolidación y mejores resultados en beneficio de la población más vulnerable.

“En el Gobierno del Estado sabemos que asegurar el bienestar social de los yucatecos es una responsabilidad compartida, es un ejercicio en el que cada sector público o privado, desde sus áreas de influencia, desde sus esferas de acción, colabore con sus reflexiones, contribuya con su iniciativa y ponga manos a la obra“, enfatizó.

En ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Zapata Bello reconoció el trabajo que la Fundación ha realizado en beneficio de la sociedad yucateca a través de sus diversos esquemas orientados a combatir la pobreza, promover la educación, la salud y el fortalecimiento del capital social en el tercer sector.

“Tengan la certeza que Gobierno e iniciativa privada seguiremos trabajando hombro con hombro en la consolidación de más espacios y esquemas de ayuda; lo hemos demostrado antes en el 2012 cuando se entregó un subsidio a la Feyac por dos millones de pesos, y en el 2013 a través del convenio signado con la Sedesol, donde se entregaron recursos por 10 millones de pesos, de los cuales en breve se les entregará el resto”, recordó el Gobernador.  

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría, reconoció el apoyo y solidaridad que ha manifestado el Gobierno del Estado a la fundación para impulsar proyectos sociales que fortalezcan a Yucatán.

“Programas y proyectos que hemos impulsado con recursos por nueve millones 376 mil 821 pesos y de los cuales siete millones 832 mil 727 pesos son provenientes de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, muestra de la alianza entre el Gobierno y la iniciativa privada para buscar más espacios de bienestar para Yucatán“, puntualizó.

Música, arte y deporte

Ante representantes del sector empresarial, de la comunidad académica y organizaciones civiles, Mendicuti Loría aseveró que a través de actividades sociales y relacionadas con la música, el arte y el deporte, empresarios, Gobierno y sociedad continuarán impulsando el desarrollo de los habitantes de Yucatán.

En presencia de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, Marisol Lugo Ayora, se explicó que la Feyac es una organización empresarial autónoma que asume el compromiso de promover programas relacionados con la salud, la educación y el combate a la pobreza en la entidad.

Durante el acto los consejeros de la Feyac David Montañez Rufino, Marisol Lugo Ayora, José Manuel López Campo, Bernardo Rivadeneyra Pérez y José Chapur Zahoul rindieron un informe detallado de los avances y los logros de las estrategias impulsadas por el organismo como el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), el Centro de Fortalecimiento de Yucatán (Cefory), la Casa del Voluntariado EZER y el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles.

Asistieron al evento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado, y el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

Lo más leído

skeleton





skeleton