22 de Noviembre de 2018

Yucatán

Gobierno y Policía Federal unidos por un Yucatán Seguro

A 85 años de su formación montan la exposición itinerante 'Un día con tu Policía Federal' en el Siglo XXI.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán inauguró la muestra que la Policía Federal instaló en el Siglo XXI. (Cortesía)
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán inauguró la muestra que la Policía Federal instaló en el Siglo XXI. (Cortesía)
Compartir en Facebook Gobierno y Policía Federal unidos por un Yucatán SeguroCompartir en Twiiter Gobierno y Policía Federal unidos por un Yucatán Seguro

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurar la exposición itinerante “Un día con tu Policía Federal” el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó que en Yucatán la seguridad constituye un bien público que el Gobierno preserva todos los días fortaleciendo las instituciones en la materia.

Ante Alberto Mendicuti Narro, coordinador Regional de la Zona Centro de la Comisión Nacional de Seguridad, el funcionario estatal reiteró que el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos son elementos fundamentales en la estrategia para mejorar la seguridad, según un comunicado oficial.

En el marco del 85 aniversario de la Policía Federal, Caballero Durán abundó en las políticas estatales, en las cuales descansa la seguridad de la entidad y señaló que Gobierno Federal tiene en Yucatán a un aliado  en las estrategias de seguridad impulsadas por el Presidente de México.

La exposición busca fortalecer la relación entre la dependencia y la sociedad, en coordinación con la policía estatal y policías municipales, quienes exhibieron vehículos oficiales como patrullas, ambulancias, motocicletas, equipo anfibio y  blindado.

En su turno la titular de vinculación, Nora Frías Melgoza, agradeció el apoyo brindado para el montaje de la muestra y recalcó que se seguirá trabajando muy de cerca con la administración estatal, buscando las mejores estrategias para que, de la mano con la ciudadanía, se den los resultados en materia de seguridad que la sociedad se merece.

Exhibición y demostraciones

La muestra se montó en el salón Chichen Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y contó con la asistencia de cientos de familias, quienes pudieron convivir con los elementos, así como conocer de cerca los vehículos y observar el equipo con el que día a día realizan sus labores en contra de la delincuencia.

Los elemento policiacos hicieron demostraciones de los diferentes tipos de operativos, como el rescate y salvamento en caso de desastres naturales, detección y desactivación de bombas así como el combate a incendios forestales.

Durante la exhibición se realizarán obras de teatro y actividades culturales enfocadas en la prevención del delito, educación vial y la importancia de la participación de la ciudadanía en esta labor.

En el evento participaron más de 100 elementos de la Policía Federal con la exhibición de 20 unidades de sus agrupamientos, como vehículos blindados, de reacción y motopatrullas, que utilizan en sus labores para garantizar la seguridad ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios