Video: Gobierno dice que es seguro el pago de becas

El pago se atrasó debido al cambio de nombre del programa. Antes era Pronabes y ahora es Manutención.

|
El Ibecey comenzará a pagar las becas de Manutención a principios de febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, informó que se estima que a principios de febrero el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey) cubra el monto de los apoyos correspondientes a los 14 mil 593 beneficiarios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) que existen en la entidad.

En el marco del anuncio de la puesta en marcha del servicio de Impresión en Línea de Certificados de Terminación de Estudios de Nivel Primaria y Secundaria, el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey) reportó que dicho esquema cambió de nombre y ahora se llamará Manutención, lo cual generó un atraso en la ministración de los recursos federales correspondientes a Yucatán.

Godoy Montañez explicó que una vez recibido el monto federal, el Ibecey cubrirá las becas del periodo que comprende de septiembre de 2014 a enero de 2015, el cual asciende a unos 50 millones de pesos.

“Por lo anterior, los estudiantes pueden estar seguros que obtendrán el recurso, una vez que se hayan recibido las aportaciones federales”, afirmó el funcionario.

En el evento se dijo que Yucatán es la segunda entidad, después de Baja California, en contar con el servicio digital completo para expedir e imprimir los certificados de terminación de estudios de primaria y secundaria por medio de una conexión a Internet.

Con este sistema, más de 71 mil 500 alumnos que concluyeron su formación en el ciclo 2013-2014 podrán acceder a www.educacion.yucatan.gob.mx o www.sigeyucatan.gob.mx para imprimir sus certificados, los cuales contarán con la fotografía del estudiante, firma digital del nivel respectivo, rúbrica electrónica avanzada y dos direcciones web que permitirán corroborar la autenticidad del documento.

Esta mañana estudiantes realizaron una manifestación en el Ibecey por los retrasos en los pagos del apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton