Gobierno da 'movilidad' a personas con discapacidad

A través del programa 'Rodada de vida', el gobernador Rolando Zapata entregó 72 sillas de ruedas, las cuales darán mayor libertad a los beneficiarios.

|
Rolando Zapata Bello al saludar a uno de los beneficiados de la entrega de sillas de ruedas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado entregó ayer 72 sillas de ruedas a través del programa “Rodada de vida”.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, atestiguó, además, la firma del convenio de colaboración entre las administraciones del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal, para poner en marcha esquemas y la entrega de apoyos a personas con discapacidad.

Las sillas de ruedas, 57 tradicionales, 13 todoterreno y dos para parálisis cerebral infantil, provienen de la donación anual que realiza al país la asociación civil “Servicios caritativos SUD”, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, para que esta instancia se las entregue a sus homólogas estatales y se distribuyan a los individuos que las requieran.

Al dirigir un mensaje en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el mandatario destacó que la silla de ruedas es una herramienta de verdadera justicia social que permite a las personas llevar una mejor calidad de vida y participar de una manera más activa en la dinámica económica de la entidad.

Ante la directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, María García Quiroz, el Gobernador aseguró que los apoyos entregados se suman a la estrategia integral para fortalecer las acciones del Programa de Adecuación de Transporte para Personas con Discapacidad, que a la fecha ha beneficiado a 15 mil ciudadanos, así como para consolidar iniciativas como la Expo Inclusión.

“La firma de convenio permitirá integrar los servicios y mejorar la atención para quien lo necesite, en conjunto con la sociedad civil organizada, estoy seguro que lo vamos a lograr. Es mucho lo que hemos conseguido y lo que vamos a lograr, porque estamos haciendo un frente común por el bienestar de Yucatán”, apuntó Zapata Bello, ante beneficiarios, sus familias, así como autoridades estatales y municipales.

Por su parte, María García Quiroz destacó que la participación del Gobierno del Estado en el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, enfocado a la inclusión de personas con discapacidad, fue pieza fundamental para ayudar a los individuos que en esta ocasión recibieron las sillas de ruedas.

Lo más leído

skeleton





skeleton