Más de 26 mil estudiantes beneficiados con Bienestar Digital

Entrega el gobernador Rolando Zapata Bello reconocimientos a supervisores de Educación Básica.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello convive con estudiantes beneficiados con la entrega de ayer de equipos de Bienestar Digital. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras la implementación del programa Bienestar Digital, los subsistemas educativos estatales de nivel bachillerato se colocan, en mediciones nacionales, entre los primeros lugares de eficiencia terminal y mantienen sus índices de reprobación entre los más bajos del país, informaron autoridades estatales y educativas.

Esto se dio a conocer en una entrega más del esquema realizada en el Complejo Deportivo “La inalámbrica” de esta capital, donde el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la distribución de mil 40 computadoras portátiles a igual número de estudiantes.

Los beneficiarios pertenecen a los planteles Mérida I, II y III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con las que suman ya 26 mil 244 equipos otorgados en todo el territorio yucateco.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Segey) estatal, Raúl Godoy Montañez, y del director General del Conalep en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, el mandatario destacó que el programa se realiza para que sean cada vez más los jóvenes que concluyan sus estudios y puedan ser más competitivos. Con ello, se promueve la igualdad de oportunidades y se impulsan la capacidad y empeño de cada estudiante.

“Estamos avanzando en la eficiencia terminal. Ahora son más los alumnos que terminan y nosotros sabemos que eso es resultado de muchos esfuerzos públicos, porque nuestro compromiso es garantizarles y cumplirles con la entrega de esta computadora”, subrayó.

Ante estudiantes, padres de familia, docentes, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello resaltó el compromiso del Gobierno del Estado por crear mayores fuentes de inversión en la entidad, que permitan la generación de más empleos en el territorio y la contratación del capital humano altamente preparado con el que cuenta Yucatán.

En su turno, Carrillo Esquivel reiteró que desde el inicio del esquema Bienestar Digital, son más los jóvenes del subsistema que logran concluir sus estudios, además de que ha disminuido el índice de reprobados y los egresados obtienen trabajos mejor pagados.

“Si bien este programa ayuda a incrementar los números en materia educativa, también se han renovado cada uno de los planteles del Conalep con la mejor tecnología, lo que también ha permitido que nuestros alumnos salgan cada vez mejor preparados”, enfatizó.

En representación de los beneficiarios, Karla Belén Osorno Sansores agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo estatal, ya que Yucatán es la única entidad donde se entregan computadoras a alumnos de bachillerato, que no sólo les permiten continuar con sus estudios, sino que  también les ayudan en la economía familiar.

Contenidos precargados

Al hacer uso de la palabra, Godoy Montañez adelantó que además de los contenidos precargados del Gobierno del Estado que incluyen los equipos, en breve se anexarán programas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente, Zapata Bello entregó reconocimientos a 204 supervisores de Educación Básica y jefes de Sector que concluyeron el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos”, impartido por personal del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal).

Al dar detalles del programa de Fortalecimiento a la Función Supervisora, el secretario de Educación explicó que éste se traducirá en mejores estrategias y acompañamiento para cada una de las escuelas en las que corresponde trabajar a cada figura de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton