18 de Octubre de 2018

Yucatán

Ofrece Gobierno de Yucatán cerrar el año sin deudas

En reunión con la IP, el Gobierno del Estado señala que antes de que concluya el año deberá de solventar los pagos pendientes con empresas.

El Secretario de Finanzas se reunió con dirigentes empresariales. (SIPSE)
El Secretario de Finanzas se reunió con dirigentes empresariales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrece Gobierno de Yucatán cerrar el año sin deudasCompartir en Twiiter Ofrece Gobierno de Yucatán cerrar el año sin deudas

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un encuentro con los dirigentes empresariales, el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, garantizó que el Gobierno del Estado terminará el año sin deuda con los proveedores.

El funcionario estatal se reunió con los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín; Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canaco), José Manuel López Campos, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar Boehm.

Sobre este tema, Mario Can dijo que el funcionario estatal se comprometió a liquidar los adeudos que existen con los proveedores antes de concluir el año, con el objetivo de cerrar el ejercicio fiscal sin deuda atrasada; asimismo, que Dájer Abimerhi manifestó que esta decisión obedece a una instrucción del gobernador Rolando Zapata Bello.

Agregó que el secretario de Administración y Finanzas hizo un llamado a quienes tengan cuentas por cobrar a que acudan a las cámaras empresariales para agilizar sus pagos.

Explicó que el acuerdo obedece a las reuniones que se efectuaron con los representantes del Gobierno del Estado y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Álvaro Mimenza Aguiar, luego de hacer un llamado al diálogo para acordar fechas para que la administración pública salde los pendientes a sus proveedores. 

“Al finiquitar los adeudos se fortalece la economía local, sobre todo en estos momentos tan importantes por ser el fin de año y por ende, el cierre del ejercicio fiscal 2015”, dijo Can Marín.

Hay riesgos

El entrevistado precisó que las empresas que tienen cuentas por cobrar con el Gobierno del Estado podrán acercarse al organismo empresarial que dirige para agilizar el trámite de su pago. 

“El sector empresarial celebró la determinación, porque el problema afecta principalmente a muchas empresas afiladas a la Canacintra, Canirac, Canacome y Coparmex, entre otras, con adeudos superiores a tres meses. Los dirigentes señalaron que los empresarios son los generadores de empleos, pero si el gobierno no les paga, además de poner en riesgo a la planta laboral se verá las afectaciones directamente en las Pymes, que son las principales fuentes de trabajo”, expuso la dirigencia de la Canacintra. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios