18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gobierno estatal combate la deserción escolar

Como parte de las acciones emprendidas, un total de 473 alumnos del Conalep recibieron lentes graduados; además entregan 50 equipos de cómputo.

Rolando Zapata entregó los anteojos a los estudiantes. (Milenio Novedades)
Rolando Zapata entregó los anteojos a los estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno estatal combate la deserción escolarCompartir en Twiiter Gobierno estatal combate la deserción escolar

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 473 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán recibió ayer lentes como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para evitar la deserción escolar y estimular el desempeño académico a nivel bachillerato.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de los anteojos a favor de estudiantes con deficiencias visuales, además de que brindó 50 equipos de cómputo al Plantel Mérida II del Colegio y estímulos económicos por años de servicio a nueve integrantes del personal administrativo de la institución en el Estado.

Con la finalidad de brindar más comodidad y espacios deportivos a los alumnos, en el marco del evento, las autoridades estatales anunciaron que la próxima semana iniciará la remodelación de la cancha y los baños de hombres y mujeres del Plantel Mérida II, con una inversión superior a los 1.7 millones de pesos.

Al dirigir un mensaje en dicha sede, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que el gasto en materia de educación es una inversión enfocada a preparar a los jóvenes hacia un futuro productivo, y que éstos sean la base del despegue económico de la entidad.

En presencia de educandos, personal docente y administrativo, así como autoridades estatales y federales, Zapata Bello aseguró que el beneficio directo de la entrega de lentes es que los jóvenes puedan acudir a la escuela y estudiar en condiciones adecuadas, mientras que la dotación de computadoras es parte de las acciones para incorporar a Yucatán a la era digital y tener un capital humano más competitivo.

Asimismo, reconoció la labor de los integrantes del personal administrativo que recibieron estímulos por sus años de servicio, ya que son mujeres y hombres que con su trabajo hacen posible el funcionamiento de la institución.

“Todos hacemos la parte que nos corresponde; Gobierno entregando los apoyos; maestros demostrando su talento al impartir las cátedras, y los jóvenes con dinamismo y disposición para estudiar, para incorporarse a la actividad productiva, así construimos la visión del Yucatán exitoso que merecen nuestras familias”, finalizó Zapata Bello. 

Al hacer uso de la palabra, el director del Conalep en el Estado, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que de manera anual se entregan 500 anteojos a estudiantes que lo necesitan, por lo cual dentro de la siguiente semana se otorgarán los 27 artículos restantes de esta edición para hacer la suma total. 

El funcionario estatal añadió que el equipamiento con nuevas computadoras para todas las sedes del Conalep tiene el objetivo de alcanzar las 300 unidades este año y pronto se estará inaugurando la sala de cómputo más moderna a nivel bachillerato en Yucatán, en el Plantel Mérida III de este subsistema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios