20 de Agosto de 2018

Yucatán

Reconocen labor de promotores del Conafe

Rinden protesta nuevos participantes; entregan reconocimientos y estímulos a ganadores del premio 'Líderes para la educación comunitaria'.

En la explanada de la comisaría de Dzibilchaltún, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán,  entregó los reconocimientos y cheques a ganadores del "Premio CONAFE, líder para la educación comunitaria”. (Cortesía)
En la explanada de la comisaría de Dzibilchaltún, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó los reconocimientos y cheques a ganadores del "Premio CONAFE, líder para la educación comunitaria”. (Cortesía)
Compartir en Facebook Reconocen labor de promotores del ConafeCompartir en Twiiter Reconocen labor de promotores del Conafe

SIPSE.com
DZIBILCHALTUN, Yucatán.- En el marco del inicio del curso escolar 2014-2015, promotores para la educación comunitaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tomaron protesta ante el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en la explanada de la comisaría de Dzibilchaltún, al norte de la capital del Estado.

Con esta acción los 482 jóvenes participantes, que se incorporan en el periodo 2014-2015 como líderes de la educación comunitaria, se comprometen con la calidad educativa en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de las localidades donde imparten clases, según informó un comunicado de prensa la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“La educación es uno de los pilares para el bienestar de los yucatecos y el compromiso fundamental del Gobierno del Estado es precisamente alcanzar el bienestar de todos. La educación es la herramienta idónea que nos lleva a ese nivel y es un proceso que implica muchos entes, muchos espacios y muchas acciones”, expresó.

Durante la ceremonia también se entregaron 40 certificados por competencias laborales a promotoras educativas de educación inicial, que participaron en el periodo 2013-204. Otras 15 promotoras ya habían recibido la certificación de manos del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, en un evento en días pasados.

El funcionario, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF de Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y el delegado Federal de la Conafe en Yucatán, Carlos Manuel Carrillo Paredes, también entregó de manera simbólica cinco reconocimientos y cheques a los ganadores del “Premio CONAFE, líder para la educación comunitaria”.

Se trata de un reconocimiento a las figuras educativas que destacan por su alto desempeño docente y a los becarios por su logro académico en los niveles de capacitación para el trabajo, bachillerato y licenciatura en el anterior periodo escolar.

La premiación consta de un reconocimiento y 2 mil 500 pesos para cada uno de los 23 jóvenes premiados, sin embargo, por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello se duplicó el monto de estímulo por la importancia que la educación comunitaria representa para Yucatán.

En su turno, Carrillo Paredes resaltó el trabajo de coordinación que existe  entre el Conafe y el Gobierno estatal que autorizó duplicar los estímulos a los promotores.

Añadió que este año Conafe también recibió mayor apoyo presupuestal con 32 millones de pesos y que entre los logros alcanzados, incrementó el promedio de las calificaciones en español y matemáticas en el Estado, colocándolo arriba de la media nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios