Gobierno prioriza la inclusión y la igualdad de oportunidades

El Gobernador dota de equipos de cómputo a los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM).

|
El gobernador Rolando Zapata y la presidenta del DIF Sarita Blancarte saludan a los jóvenes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado dotó de equipos de cómputo a los 51 Centros de Atención Múltiple (CAM) que operan en la entidad, lo que permitirá aligerar las cargas administrativas para los docentes y ofrecer un mejor servicio educativo a los más de tres mil niños y niñas con discapacidad que acuden a esos planteles.

En las instalaciones del CAM número 3 de la colonia Manuel Ávila Camacho, al oriente de esta capital, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó 51 equipos para el mismo número de centros, de los cuales 20 están en Mérida y los 31 restantes en el interior del Estado.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte de Zapata, el mandatario afirmó que esas computadoras forman parte de una labor gubernamental plenamente enfocada a vincular esfuerzos en pro de la inclusión en Yucatán.

Ante alumnos, padres de familia, maestros y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora, el titular del Poder Ejecutivo añadió que dicho proceso de inclusión representa un concepto de gran importancia en la construcción de una enseñanza de calidad.

Una visión, continuó, en el que todos los yucatecos, a pesar de su condición física, edad, capacidades o cualquier otro tipo de situación, merecen las mismas oportunidades para conseguir un desarrollo integral y pleno, máxime cuando se refiere a los infantes con alguna discapacidad.

El Gobernador aseveró que al poner en manos de los diferentes CAM estos equipos, se garantiza el encontrar los cauces para hacer cada vez más ligera la carga administrativa del personal con el objetivo de lograr una enseñanza de calidad mediante el enfoque de toda la energía y talento docente en el proceso de aprendizaje de los pequeños que asisten a dichos Centros.

“Esta estrategia va de la mano con el garantizar que esa educación de calidad que impulsamos en todos los niveles del estado se vea y signifique un claro signo de inclusión hacia todos los yucatecos, que se refleje en la labor que se realiza en los CAM para conseguir el desarrollo integral de estos niños que tanto nos significan”, apuntó.

Durante su intervención, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, especificó que las computadoras permitirán a los maestros incorporarse de forma plena a la simplificación administrativa, que evitarán desgaste de tiempo y energía para que así puedan enfocar todas sus capacidades al proceso formativo. 

Al hacer uso de la palabra, la directora del CAM número 3 turno matutino, Patricia Zetina Espinosa, informó que en los Centros se ofrecen diversas actividades académicas para los niños y jóvenes que acuden, desde clases de nivel primaria hasta la impartición de talleres de formación para el trabajo en áreas como cocina y cómputo.

Lo más leído

skeleton





skeleton