25 de Mayo de 2018

Yucatán

Respaldo a emprendedores y nuevos empleos, prioridad para Yucatán

Víctor Caballero destaca el fortalecimiento de la seguridad y el fomento a nuevas empresas. Buscan atraer más inversión extranjera directa.

El Gobierno de Yucatán impulsa la realización de los emprendedores. Imagen de un recorrido de Víctor Caballero en una expo en el Centro de Convenciones de Siglo XXI. (Milenio Novedades)
El Gobierno de Yucatán impulsa la realización de los emprendedores. Imagen de un recorrido de Víctor Caballero en una expo en el Centro de Convenciones de Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Respaldo a emprendedores y nuevos empleos, prioridad para YucatánCompartir en Twiiter Respaldo a emprendedores y nuevos empleos, prioridad para Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de impulsar el desarrollo económico de Yucatán y generar mayores niveles de bienestar, el Gobierno del Estado impulsa acciones de fortalecimiento de la seguridad, de fomento a la apertura de nuevas empresas y de creación de empleos y de respaldo a emprendedores.

Como responsable de la política y seguridad internas y promotor de las condiciones para el dinamismo de la economía del Estado, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que se trabaja en alcanzar las metas para dar certidumbre y prosperidad económica para todos los yucatecos.

Destacó las sesiones del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, organismo integrado por representantes de los diversos sectores productivos, orientado a impulsar grandes proyectos para convertir a Yucatán en uno de los estados más prósperos y dinámicos de México.

Dicha instancia, indicó, da seguimiento a importantes proyectos de infraestructura como la rehabilitación y modernización de las vías férreas del tren Chiapas-Mayab, cuyos recursos ya han sido asignados; la ampliación de la Carretera Mérida-Chetumal y la construcción del distribuidor vial de Progreso, ambos ya en proceso.

Los empresarios yucatecos que viajaron a China definieron los futuros mercados y sus trámites en materia de comercio exterior

Entre las áreas de oportunidad, Caballero Durán informó que la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) impulsa la internacionalización del Estado para atraer más inversión extranjera directa y fortalecer exportaciones. “Buscamos crear condiciones para procurar certidumbre y prosperidad económica para todos los habitantes”, indicó.

En este sentido, destacó la reciente gira de trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello por la República Popular China, particularmente en Hong Kong, Anhui, Beijing y Shanghai, donde promovió a Yucatán como destino de inversiones y de oportunidades para el comercio,

Caballero Durán informó que se reunió en la sede de la Sefoe con los empresarios yucatecos que viajaron a China para expresar el respaldo del Gobierno del Estado a los procesos de definición de futuros mercados y sus trámites en materia de comercio exterior.

Como resultado de esa intensa promoción, actualmente unas 40 empresas de China están interesadas en hacer negocios con sus contrapartes yucatecos y el Grupo Porcícola Mexicano (Kekén) estima que para el próximo año concretaría exportaciones a los mercados de China y Hong Kong por unas mil toneladas de carne.

La empresa Iik Habanero también regresó con positivas noticias: sus cuatro salsas y aderezo de chile habanero despertaron gran interés en el mercado asiático, en particular en la región de Guangzhou.

Actualmente, con el respaldo del Gobierno del Estado está en negociaciones con una firma que cuenta con 300 puntos de venta en ese país a fin de proveerla de sus productos.    

Caballero Durán aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para alcanzar mejores niveles de vida en los habitantes, de ahí el fuerte impulso en materia de prevención social del delito a la par del fortalecimiento de las instituciones policiacas y la creciente participación ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios