Gobierno de Yucatán quiere ser más electrónico y ágil

Preparan cinco iniciativas para la Actualización del Orden Jurídico del Estado.

|
Jorge Luis Esquivel Millet, consejero jurídico del Gobierno estatal, habló sobre la importancia de la modernización de los servicios electrónicos a todos los ciudadanos. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para agilizar los trámites que ofrece utilizando la tecnología, el Gobierno del Estado prepara cinco iniciativas de ley que se están socializando ante el Consejo Consultivo para la Actualización del Orden Jurídico del Estado.

El consejero jurídico Jorge Luis Esquivel Millet dijo ayer que dichas iniciativas son: de Ley de Gobierno Electrónico del Estado de Yucatán; Ley de Firma Electrónica del Estado; Ley de Asistencia Social del Estado; Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, y la Ley de asistencia Postpenitenciaria.

“Con lo que estamos viviendo que todo es tecnología, digitalización, informática, lo que queremos es que de manera oficial se puedan agilizar los trámites en beneficio de los ciudadanos, tratar de tener cada vez más trámites, la famosa firma electrónica, el poder acercar esos trámites a través de la modernización de los servicios electrónicos a todos los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Esquivel Millet expuso que recientemente sesionó el citado Consejo Consultivo para presentar las cinco iniciativas que forman parte del programa anual, las cuales ya se están analizando.

“Esperamos que estas iniciativas se puedan terminar en tiempo pero hay muchos factores, son cinco, hay que hacer los análisis”.

Respecto de las propuestas legislativas en materia de asistencia social, deporte y del ámbito penitenciario el funcionario expuso que próximamente se explicarán.

Esquivel Millet agregó que hasta este momento no se tienen planteamientos para modificar legislaciones en materia electoral; asimismo no se consideran nuevas reformas a la Constitución Política del Estado, cuyas recientes modificaciones efectuadas están relacionadas con el programa Escudo Yucatán del Gobierno del Estado.

“Estas propuestas ya se están estudiando, hay que ver cómo van a resultar las propuestas, de allá vendría entonces mandar la iniciativa al Congreso para que se analicen, son solo esas cinco y las que tenemos en el calendario anual”.

Jorge Luis Esquivel manifestó que con frecuencia están analizando las leyes estatales, que asimismo identifican cuáles son las que se han reformado en los últimos años, “nosotros tenemos como leyes modernas las que han sido actualizadas y modificadas en los últimos diez años, las que tienen más de ese tiempo pues normalmente las estudiamos y vemos si están acordes a la realidad o si necesitan alguna modificación para poder hacer nosotros de manera oficial ese planteamiento al órgano consultivo y tratar de tener siempre leyes modernas, en eso estamos avocados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton