Invertirán en Yucatán casi mil mdp en obras

La derrama económica que abarcará unas 10 obras busca detonar el sector de la construcción en Yucatán.

|
El rescate de la avenida Colón en Mérida es una de las obras que están contempladas en la inversión de 954.9 mdp del Gobierno de Yucatán para este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Yucatán adelantó que este año se realizarán unas 10 obras grandes en los sectores del Turismo, Cultura, Desarrollo Urbano, Edificios Públicos, Seguridad Pública, Justicia, Salud y Deportes.

La inversión es de 954 millones 907 mil pesos. 

Entre los proyectos destacan el rescate de la avenida Colón en Mérida y la zona que circunda a lo que será el nuevo Centro Internacional de Congresos de la ciudad, así como un muro de contención marítimo en el municipio de Dzilam de Bravo y el nuevo hospital de Tekax.

También se incluye la inversión en las nuevas instalaciones del Caimede, otra etapa del centro de Justicia Oral y la remodelación completa de la fachada del Hospital O’horan.

El director del Instituto de Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán (Incopy), Gilberto Enríqez Soberanis, destacó que la bolsa para este año asciende a 954 millones 907 mil 135 pesos, y al cierre del año esta bolsa podría rebasar los mil millones de pesos, con la llegada de recursos extras provenientes de la federación.

Ante el secretario de obras públicas del Gobierno, Daniel Quintal Ic y del presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, Luis Castillo Campos, el funcionario estatal destacó que las obras buscan  mejorar la imagen urbana de Mérida. 

Turismo y Cultura

Detalló que en el ámbito del Turismo y Cultura se contempla la inversión de 412 millones 850 mil pesos, aquí destaca la puesta en marcha de las segundas etapas de la construcción del Palacio de la Música y del Centro Internacional de Congresos de Mérida.

Para el área urbana y edificios públicos se tienen asignados 403 millones 557 mil pesos, para el rubro de seguridad pública y justicia se contempla la cantidad de 86 millones de pesos, que se destinaran para la construcción de otras etapa del centro de justicia oral de Yucatán.

Enríquez Soberanis, adelantó que para el rubro de los deportes se tiene contemplado la utilización de 52 millones 500 mil pesos, en proyectos que se harán públicos en los próximos días por parte del titular del ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, señaló que con estas obras se busca reforzar la infraestructura de la ciudad de Mérida, sobre todo con obras que detonen el sector de la construcción.

La inversión en rubros

  • Seguridad Pública y Justicia: 86 millones de pesos
  • Turismo y Cultura: 412 millones 850 mil pesos.
  • Urbano y Edificios públicos: 403 millones 557 mil pesos.
  • Infraestructura Deportiva: 52 millones 500 mil pesos.

Principales obras 

  • Remodelación de avenida Colón: 100 millones de pesos.
  • Nuevo Caimede: 100 millones de pesos.
  • Parque Metropolitano del fraccionamiento Francisco de Montejo: 23 millones de pesos.
  • Muro de contención marítimo en Dzilam de Bravo: 23 millones de pesos.
  • Hospital general de Tekax: 83 millones de pesos.

La remodelación de la Colón

  • Remozamiento incluye desde la avenida Itzaes hasta Paseo Montejo.
  • La avenida tendrá cableado subterráneo. 
  • Se remodelarán fachadas.
  • Se agilizará el tráfico vial de esa importante vía de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton