23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Nuevo impulso del Gobierno de Yucatán a paradores turísticos

Destinan 36 millones de pesos para obras de remodelación y actualización tecnológica.

El gobernador de Yucatán anunció una nueva inversión en paradores turísticos, que incluye remodelación y nuevos vehículos, incluídas ambulancias. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
El gobernador de Yucatán anunció una nueva inversión en paradores turísticos, que incluye remodelación y nuevos vehículos, incluídas ambulancias. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Nuevo impulso del Gobierno de Yucatán a paradores turísticos Compartir en Twiiter Nuevo impulso del Gobierno de Yucatán a paradores turísticos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Con una inversión de 36 millones de pesos, este año se realizarán trabajos de mejoramiento de la infraestructura de 16 paradores turísticos pertenecientes al Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), anunció el gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Poder Ejecutivo realizó este día la entrega de uniformes al personal de la dependencia estatal, así como nuevo parque vehicular, dado que el actual tiene más de 12 años sin renovarse. 

En este marco indicó que con acciones como éstas se brindará un mejor servicio a los visitantes con el propósito de que retornen a la entidad, informa el Gobierno de Yucatán.

Sin duda alguna, es importante que tengamos buena infraestructura para prestar los servicios, pero también un elemento esencial para lograr el éxito en este sector es la voluntad, disposición y aptitud del capital humano que es fundamental para ofrecer una atención de calidad, aseveró.

Acompañado del director General de Cultur, Dafne López Martínez, el mandatario resaltó el esfuerzo conjunto que realizan el Gobierno del Estado y los empresarios de la industria sin chimeneas para ir creciendo en este rubro, porque el turismo es un todo en el que cada quien tiene que poner de su parte para seguir creciendo y desarrollando la economía de la entidad.

De acuerdo a lo proyectado, los 36 millones de pesos se invertirán en labores de remodelación, modernización y actualización tecnológica de los paradores turísticos de Izamal, Puerto de Abrigo de Progreso, Dzitnup, el mercado artesanal de Zací, Halachó, Ek Balam, Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Uxmal, El Corchito, Balankanché, Celestún, Chocholá, Loltún y los módulos ubicados en Pisté e X’can.

Ambulancias, incluídas entre las unidades

En el evento, Zapata Bello entregó 17 nuevas unidades, entre ellas dos ambulancias para las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, respectivamente, así como reconocimientos a trabajadores con más de 30 años de servicio.

Al hacer uso de la palabra, López Martínez recordó que a través de las diferentes instancias turísticas pertenecientes al Patronato, a diario se atiende a cerca de 15 mil visitantes, por lo que reiteró la importancia de contar con nuevos vehículos e instalaciones en las que laboran 400 personas.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que desde esta instancia se trabaja de manera coordinada con las dependencias federales del ramo, academia e iniciativa privada para dar mayores resultados. Como ejemplo de ello, citó el Curso de Guía de Turismo que está por iniciar y en el que participarán 120 prestadores de servicio, cuya capacitación y habilidades serán certificadas por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios