Respeto a los animales... y que siga la fiesta

Seduma invitó a los 106 ayuntamientos del Estado a respetar la Ley de Protección a la Fauna; el Gobierno a favor de las fiestas tradicionales.

|
La Ley de Protección a la Fauna establece con claridad que el maltrato a los animales está prohibido en todos los eventos y actividades que se realicen en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, informó que la Secretaría del Desarrollo Urbano y del Medio Ambiente (Seduma) giró oficios a los 106 ayuntamientos de Yucatán para exhortarlos a cumplir con la Ley de Protección a la Fauna.

Mencionó que se les invita a que no se otorgue permisos a eventos en donde se maltrate animales o se permita actividades de esta naturaleza a fin de garantizar que se cumpla la Ley, aseveró.

"Por instrucciones del Gobernador del Estado, se giró un oficio de parte de la Seduma a los presidentes municipales para que conozcan los alcances de la Ley, porque tal vez existe desconocimiento de algunas normas", comentó

Caballero Durán explicó que Ley de Protección a la Fauna establece con claridad que el maltrato a los animales está prohibido en todos los eventos y actividades que se realicen en Yucatán, por lo que cualquier actividad que represente un daño o una lesión al animal no se debe de realizar.

No obstante aclaró que la legislación faculta a los municipios a hacer sus propias regulaciones y a otorgar o negar permisos para realizar cualquier evento que involucre la participación de animales.

Como informamos, vía redes sociales, artistas de la talla de Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Beto Castillo y Consuelo Duval pidieron vía redes sociales al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que prohiba los torneos de lazo, por considerarlos que son una barbarie.

A favor de las fiestas tradicionales

Mientras tanto, hoy jueves se giró un boletín del Gobierno del Estado donde se mencionó que se está a favor de que las fiestas tradicionales continúen en cada uno de los municipios de Yucatán, para preservar los valores culturales del pueblo yucateco. 

"El Gobierno no pidió la suspensión de alguna festividad de esta naturaleza”, aseveró el Director del Inderm

En entrevista realizada al director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez, en representación del Gobierno del Estado aseguró que “respetando la autonomía de cada municipio el Gobierno del Estado no pidió la suspensión de alguna festividad de esta naturaleza”.

El exhorto que hace el Gobierno del Estado es para respetar la Ley de Protección a la Fauna, dijo. 

Precisamente al abordar este tema añadió, con respecto al documento entregado este jueves en Palacio de Gobierno por diputados locales del Partido Acción Nacional, que desde días anteriores se hizo llegar un oficio a los 106 municipios de la entidad, en el que se exhorta a los ayuntamientos a respetar dicha Ley. 

“Le pedimos a los diputados estar más en comunicación con los alcaldes para estar mejor informados sobre lo que acontece en los municipios”, dijo Canul Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton