Premia Gobierno de Yucatán a maestros brillantes

Entregan estímulos por 2.5 mdp a 249 maestros que destacaron en la 'Evaluación para la permanencia del desempeño docente'.

|
La “Evaluación para la permanencia del desempeño docente” fue presentada por más de dos mil maestros entre el 14 y el 29 de noviembre pasado; los 249 docentes que obtuvieron las mejores calificaciones ayer recibieron un incentivo. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado entregó ayer un estímulo de 2.5 millones de pesos a 249 maestros de Yucatán que obtuvieron la calificación de “destacados” en la reciente Evaluación para la permanencia del desempeño docente, cuyo monto es retroactivo al 15 de febrero pasado cuando se dieron a conocer los resultados de la prueba.

En el caso de maestros federales, se entregó la cantidad de 2 millones 93 mil 718.96 pesos a un total de 208 docentes, en tanto que se otorgó 498 mil 544.74 pesos a un total de 41 docentes estatales, informó ayer el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán.

El funcionario estatal precisó que el monto global en estímulos es de 2 millones 592 mil 263.70 pesos para 249 maestros federales y estatales en Yucatán y que corresponde al periodo que va del 15 de febrero pasado a la primera quincena de este mes de mayo.

Recordó que la reciente evaluación para la permanencia del desempeño docente fue presentada por 2 mil 345 maestros de Yucatán a fines de 2015 en tanto que a principios del año se dieron a conocer los resultados en cuatro rubros: destacados, bueno, suficiente e insuficiente.

Los docentes con la calificación de destacados ayer recibieron el citado incentivo, y asimismo tienen la posibilidad de fungir como tutores, en tanto que junto con los maestros que obtuvieron las calificaciones de bueno y suficiente serán evaluados cada cuatro años. Los docentes que resultaron con la calificación de insuficiente presentarán la prueba otra vez. En total tendrán tres oportunidades de aprobar la evaluación.

Sistema de Formación

Caballero Durán expuso que el pasado lunes se dio a conocer el Sistema Estatal de Formación para Docentes y Directivos, mediante el cual profesores, directores y supervisores del nivel básico encontrarán cursos, diplomados y maestrías, presenciales y semipresenciales, para continuar adquiriendo las herramientas pedagógicas necesarias.

Agregó que en esta materia se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Educación Básica en la que se presentó la plataforma de formación para maestros, directores y supervisores, asimismo se abordaron los avances de los programas de medición y evaluación del logro educativo, y las acciones del esquema de infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton