Gobierno invierte 59 mdp en equipo de cómputo para docentes

El Gobernador ha entregado un total 559 computadoras portátiles de las 10 mil que se adquieron para fortalecer la enseñanza de los profesores.

|
Los profesores beneficiados coincidieron en que los aparatos servirán como herramientas indispensables para tener un eficiente trabajo en las aulas. (Milenio Novedaes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión superior a los 59 millones de pesos, el Gobierno del Estado adquirió 10 mil computadoras portátiles, las cuales comenzaron a entregarse el 24 de febrero a docentes de la entidad, a través del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

La primera entrega se realizó en la primaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” del fraccionamiento del Parque, donde el gobernador Rolando Zapata Bello inició la distribución de los primeros 263 equipos de cómputo a igual número de profesores.

Posteriormente, el 11 de marzo entregó 296 computadoras más, con las que ya suman un total de 559 aparatos.

Desde el lanzamiento del esquema se han inscrito seis mil 301 profesores, de los cuales mil 50 presentaron la evaluación que se requiere para recibir el equipo.

La prueba se centra en segmentos básicos de manejo de Internet, búsqueda de información, así como envío y recepción de correos electrónicos, además del uso de programas como Word y Power Point.

A la fecha, ya son 631 los docentes que aprobaron dicho examen, por lo que en breve recibirán sus respectivas computadoras que les permitirán impartir clases de manera más competente.

Los profesores beneficiados coincidieron en que los aparatos servirán como herramientas indispensables para tener un eficiente trabajo en las aulas y afrontar los nuevos retos de las tecnologías de la información.

A su vez, llamaron a sus colegas a confiar en las políticas educativas que se implementan a nivel nacional y estatal para impulsar la enseñanza y el aprendizaje de calidad.

Para los docentes interesados en recibir el apoyo, se informa que la primera etapa de registro finalizará el próximo 2 de abril y se puede hacer a través del portal de internet www.educacion.yucatan.gob.mx, la segunda iniciará el 28 del mismo mes, una vez que hayan terminado las vacaciones de primavera.

El esquema se suma a una serie de acciones en materia tecnológica que se implementan en Yucatán como la edificación de aulas digitales en colegios estatales y la entrega de computadoras a estudiantes de bachillerato mediante el programa Bienestar Digital.

El innovador Programa consiste en otorgar a los profesores un equipo en propiedad, luego de que éstos han sido evaluados para identificar el nivel de competencias que tienen en el área. 

Entre los requisitos que se solicitan se encuentra acreditar un puntaje de 70 o más de conocimientos en tecnologías por medio de tres vías, que son presentar o haber presentado el Estándar de Competencias Conocer ECO1212 “Elaboración de proyectos de aprendizaje integrado en el uso de las tecnologías de la información y comunicación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton