Pagan becas a más de 3 mil estudiantes del ITM y Uady

Se trata de subsidios de manutención y transporte que el Gobierno otorga este ciclo escolar a 23 tecnológicos y universidades públicas.

|
El secretario de Educación Estatal, Víctor Caballero Durán, al momento de la entrega de becas a estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión superior a los 26 millones de pesos y un total de tres mil 211 becas para jóvenes del Instituto Tecnológico de Mérida y de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ayer inició la entrega de Becas de Manutención y de Transporte del ciclo escolar 2016-2017 para alumnos de educación superior.

El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), recordó que el sexenio comenzó con 22 mil beneficiarios en el Estado y para el actual ciclo escolar 2015-2016, el compromiso del Gobernador ha sido otorgar 35 mil becas. 

Los montos de las becas van desde 150 pesos mensuales para nivel básico hasta 350 pesos mensuales para nivel superior.

La duración de la beca es de 10 meses y el pago se realiza bimestralmente mediante tarjeta bancaria para aquellos municipios donde cuentan con sucursal bancaria o cajero automático.

Los apoyos son para manutención y de transporte, del ciclo escolar 2016-2017 de educación básica y superior

Las becas de manutención y transporte que el Gobierno del Estado se otorgarán este ciclo escolar a 23 tecnológicos y universidades públicas.

En simbólico primer evento realizado en el Instituto Tecnológico de Mérida, Campus Norte, las autoridades de la Secretaría de Educación (Segey) y del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey) entregaron los primeros mil 250 apoyos económicos a estudiantes de dicha casa de estudios.

Para este año, el Gobierno del Estado, por conducto del Ibecey, otorgará 13 mil 691 becas de manutención a Nivel Superior, de las cuáles seis mil 356 cuentan además con apoyo de transporte.

Estas se entregarán en un lapso de diez días, puesto que concluirán el día 24 de noviembre para posteriormente poder depositar los recursos a las tarjetas de los estudiantes beneficiados.

Al poner en marcha el programa, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno del Estado para otorgar estos apoyos es muy importante, ya que se realiza con el fin de respaldar a los estudiantes para que terminen exitosamente sus estudios.

 “La beca es importante, pero lo que marca la diferencia es la capacidad de innovar y hacer mejor las cosas. Tengan por seguro que nosotros les seguiremos dando las herramientas para que tomen el futuro en sus manos”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton