Se pelean Gobierno estatal y PAN por Informe de Rolando

El líder del blanquiazul dijo indicó que las obras realizadas en Cuncunul aparecen en el Primer Informe de Gobierno, pero un funcionario los desmiente.

|
El presidente del Pan en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, durante una rueda de prensa en enero del 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno estatal, Guillermo Cortés González, manifestó que las declaraciones del presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, sobre el Anexo de Inversión en Obra Pública del Primer Informe de Gobierno son erróneas.

El funcionario indicó que los comentarios de Sánchez Camargo demuestran su desconocimiento de las reglas de operación de programas federales y sobre normatividad presupuestal y de contabilidad gubernamental.

Cortés González indicó que es mentira que la información sobre la obra realizada en calles de Cuncunul, en el oriente del Estado, se encuentre en el Primer Informe de Gobierno, pues dicha obra no corresponde a esta administración.

“Esto demuestra la irresponsabilidad y falta de seriedad de las supuestas investigaciones realizadas por la gente de Acción Nacional”, aseveró.La obra, añadió, fue entregada el 8 de julio de 2012, como consta en el acta de entrega-recepción respectiva. 

Al hacer referencia a los casos citados por el panista sobre obras ejecutadas en Tekal de Venegas y Teabo, aseguró que son de ejecución municipal realizadas con recursos transferidos por el Gobierno del Estado.

Detalló que ambas obras provienen de convenios suscritos entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y los ayuntamientos.

En esos convenios se establece, textualmente en su Cláusula Segunda, que “dichos recursos se transferirán al municipio por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Yucatán”.

Asimismo, añadió, en la Cláusula Cuarta se establece que “El municipio será única y exclusivamente responsable de cumplir cabalmente con todas y cada una de las actividades, obligaciones y compromisos derivados del presente instrumento, liberando en ese momento al Estado de toda responsabilidad jurídica, financiera y de cualquier otro tipo relacionada con los recursos materiales del presente convenio”.

Explicó que para mayor transparencia y rendición de cuentas, en el Anexo de Inversión en Obra Pública del Primer Informe de Gobierno se reportan todos los egresos estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton