Tras 26 años podrá volver a escuchar, con ayuda del Gobierno

Un total de 283 yucatecos de 14 municipios reciben aparatos auditivos y sillas de ruedas.

|
El gobernador Rolando Zapata coloca aparatos auditivios a una beneficiaria durante la sexta jornada del programa 'Para oírte mejor'. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Estatal entregó este martes apoyos en aparatos auditivos y sillas de ruedas a 398 yucatecos. 

Justino Balam Chuc, originario de Tetiz, volverá a escuchar con normalidad tras 26 años de no poder hacerlo, con lo que se integrará por completo a su vida laboral y familiar gracias al programa “Para oírte mejor”, que beneficia a un total de 283 personas de 14 municipios.

Durante la entrega de aparatos auditivos, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el beneficiario, quien a los 16 años enfermó de paperas y tuvo como secuela una sordera parcial, agradeció esta nueva oportunidad que le permitirá tener una comunicación más directa con su familia y desempeñarse mejor en sus tareas del campo, donde siembra maíz, tomate y cilantro, informa el Gobierno de Yucatán.

En la sexta jornada de dicho esquema, al igual que Justino, un total de 272 personas recibieron dos auxiliares auditivos, mientras que a 11 se les otorgó uno, lo cual implicó una inversión superior a los 1.7 millones de pesos, en la que participan los Patrimonios de las Beneficencias Públicas de la República y del Estado.

Ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata, se entregaron 115 sillas de ruedas adaptadas a las necesidades físicas de igual número de personas, provenientes de diversas demarcaciones, incluyendo la capital yucateca. Esta acción se enmarca en el programa “Rodada de vida” y representa una donación al Gobierno federal a través de los Servicios Caritativos SUD.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que para que exista una igualdad de oportunidades en el estado, es necesario apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad para que puedan desempeñarse mejor en la vida diaria, en la escuela, en el hogar y en sus actividades laborales.

El representante de Servicios Caritativos SUD, Jesús Morales Morales, comentó que las sillas de ruedas entregadas funcionan correctamente en superficies irregulares, para que los beneficiarios puedan tener una mejor movilidad y salud, además de acceder a oportunidades laborales que les permitan mejorar su economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton