Salvan de 'inundación' a pobladores de Cheumán

Unas 56 familias de la comisaría participaron en ejercicio de Protección Civil encabezadas por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

|
En el simulacro se sumaron unas 50 dependencias entre ellas la FGE, DIF Yucatán, Sedena, la Marina, Conagua y la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un simulacro de auxilio a una comunidad incomunicada por la inundación generada por un ciclón tropical se realizó en la comisaría meridana de Cheumán, con la participación de 50 dependencias, encabezadas por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán. 

El ejercicio, en el que se involucraron 56 familias, duró una hora 42 minutos y tuvo como objetivo principal preparar a las autoridades involucradas en materia de Protección Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante cualquier contingencia.

Caballero Durán  comentó que el ejercicio realizado ayer obedece a reforzar la prevención en la temporada de huracanes, que va de junio a noviembre.

Afirmó que este tipo de acciones pone a prueba las fortalezas y debilidades de las dependencias que participan en las actividades de protección civil en las que se involucran tres mil 100 personas, 850 vehículos, entre unidades de rescate, ambulancias, grúas, patrullas y camionetas, entre otros; mil 150 albergues municipales y 50 estatales, que reciben atención en áreas como salud, alimentación, psicología y resguardo, por citar algunas.

Este es el segundo simulacro macro que se realiza en el Estado desde que inició la actual administración. 

El año pasado se evacuaron las poblaciones costeras de Río Lagartos y San Felipe para llevar a los pobladores a albergues y constatar el funcionamiento de los mismos.

Además se realizan simulacros internos en materia de comunicación por su importancia en cualquier desastre.

Lo más leído

skeleton





skeleton