22 de Octubre de 2018

Deportes

Golfista Lorena Ochoa gestiona torneo en Mérida

El proyecto está pensado para 2019, ya que considera precipitado realizarlo este año.

Lorena Ochoa señaló que todo se va evaluar para que se haga en 2019 y que el certamen puede ser para hombres y mujeres. (Contexto/Internet)
Lorena Ochoa señaló que todo se va evaluar para que se haga en 2019 y que el certamen puede ser para hombres y mujeres. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Golfista Lorena Ochoa gestiona torneo en MéridaCompartir en Twiiter Golfista Lorena Ochoa gestiona torneo en Mérida

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- Lorena Ochoa ya gestiona torneo de golf en Mérida para el próximo año, tras la cancelación del Torneo de Golf en México.

De acuerdo con Notimex, la mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, lamentó que por falta de apoyo financiero de instituciones públicas y privadas, se canceló el torneo de golf en México que llevaba su nombre en el Tour de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA).

Comentó que en las últimas ediciones en los 10 años que se organizó el torneo se dificultó el tema financiero. “Se hizo casi un esfuerzo inhumano en todos los sentidos para mantenerlo. La falta de apoyo de la LPGA y que en los últimos años no se tuvo una transmisión en vivo por televisión".

También te puede interesar: Regresa Pablo Hermoso de Mendoza a Mérida

Recordó que el año pasado fue muy bonito por el décimo aniversario del torneo, además de la exhibición-celebración Salón de la Fama con sus amigas, la estadunidense Juli Inkster, la sueca Annika Sorenstam y la surcoreana Se Ri Pak.

"Fue increíble el jugar ante mi público, entonces decidimos dejarlo así, cerrar con ese bonito recuerdo", compartió Ochoa, quien participó en el anuncio del Torneo ProAm, del próximo lunes en Club Campestre Churubusco, para celebrar los 10 años de la fundación de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM).

Ochoa, quien ingresó al Salón de la Fama del golf mundial en el verano pasado, mencionó que existe la posibilidad de hacer un torneo en Mérida, y en otros lugares, pero era precipitado hacerlo este año.

Agregó que todo se va evaluar para que se haga en 2019, incluso puede ser para hombres y mujeres o sólo damas, pero más chico, como alguna exhibición importante, con la invitación a las profesionales mexicanas.

"Tenía este torneo para ayudar a nuestro golf, para ayudar a nuestro México, sirviera a las nacionales para fogueo, agarrar confianza, para que los mexicanos pudieran disfrutar un golf de primer nivel. He intentado compartir con todos los mexicanos este deporte", mencionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios