Golpea el calor a perros

Según la jefa del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido las campañas antirrábicas y contra el maltrato son insuficientes.

|
Muchos perros sufren por el calor mientras están encadenados o libres, pero sin techo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Además de reacciones que las altas temperaturas pueden provocar en los seres humanos, como vómitos, enfermedades gastrointestinales, deshidrataciones entre otros, se olvida que los animales también pueden padecer por el fuerte calor de estos días.

De acuerdo con la presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C (AFAD), Lidia Saleh Angulo, el calor está desquiciando a los animales, que en muchas ocasiones son expuestos al sol y permanecen amarrados por sus dueños con cadenas y con poca sombra, en el caso de perros.

“Si las personas no aguantamos el intenso calor, los animales también lo están sufriendo”, dijo la activista, quien pidió también que a las campañas de vacunación antirrábica se sume la voluntad de la población para evitar que los animales sufran de golpe de calor.

Este desquiciamiento se presenta con alteraciones en la conducta de los animales, pero principalmente con el riesgo de que contraigan alguna enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton