12 de Diciembre de 2018

Yucatán

'Golpea' el desempleo a más de 21 mil meridanos

El Ayuntamiento reunió 50 empresas que ofrecerán 600 vacantes en el Centro Cultural Olimpo y en diversas colonias.

La mayoría de las vacantes que se ofrecen son para vendedores y promotores. (Juan Albornoz/SIPSE)
La mayoría de las vacantes que se ofrecen son para vendedores y promotores. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Golpea' el desempleo a más de 21 mil meridanosCompartir en Twiiter 'Golpea' el desempleo a más de 21 mil meridanos

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El desempleo 'golpea' a más de  21 mil meridanos, entre profesionistas y trabajadores técnicos a quienes se les ofrece sueldos de 80 pesos al día.

Este lunes, el Ayuntamiento reunió a 50 empresas para que ofrezcan, durante una semana, 600 vacantes en el Centro Cultural Olimpo y en diversas colonias con puestos que van desde los 2 mil 500 pesos hasta los 8 mil; sin embargo, los empleos con sueldos altos son muy pocos. El horario es de 9 a 13 horas.

Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM), un salario justo sería el equivalente a dos sueldos y medio, es decir 150 pesos, aproximadamente.

Además, la autoridad municipal anunció que este tipo de feria se realizará dos veces al año y se puso en marcha de nuevo el Módulo Móvil, el cual recorre colonias y comisarías, así como la Bolsa de Trabajo de la Comuna, un Día por el Empleo  y la Jornada de Empleo, que se lleva al cabo dos veces al mes.

En entrevista, el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento, Jorge Díaz Velázquez, dijo que en Mérida no es grave el desempleo, pues se tiene la tasa más baja a nivel nacional que es de 3.5 por ciento, es decir, 21 mil meridanos, de 600 mil que son económicamente activos.

“Estamos trabando para reducir aún más ese número de desempleados con diversas actividades, incluyendo las que se están retomando como el Módulo Móvil”, dijo el funcionario municipal.

El evento fue inaugurado por el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado del titular estatal del área de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo, Félix Alpuche Esquivel, Díaz Velázquez, así como regidores.

Las opciones de empleo son vendedores, promotores, auxiliares administrativos, cajeros, secretarias, choferes, encargados de sucursal, ejecutivos de ventas, así como para profesionistas en ingeniería, administración, entre otros. Sin embargo, la gran mayoría de las vacantes son para vendedores y promotores.

Algunos profesionistas como matemáticos, arquitectos, abogados y pedagogos, acudieron en busca de alguna oportunidad laboral.

Asimismo, las empresas que prometen salarios de ocho mil pesos sólo son algunas, además de que esas oportunidades no varían en nada a las que oferta la Bolsa de Empleo de la Comuna.

Colocación

  • En los últimos ocho meses, la Bolsa de Trabajo de la Comuna ha colocado a mil 882 personas y capacitado a unas 200 en los talleres que ofrece el Ayuntamiento meridano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios