|
La presidenta del DIF, Sara Blancarte, en el inicio de la campaña. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Mendoza/M. Chan/Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La directora del DIF municipal, Gabriela González Prieto, informó que las colonias del sur presentan mayor número de casos de maltrato infantil.

Señaló  que en días pasados un informe del Centro de estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) resalta que las entidades con mayor número de casos de maltrato infantil comprobado son Guanajuato, Yucatán, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa.

Aseguró que la violencia infantil en las  entidades del norte podría explicarse por la disfuncionalidad  de las familias a causa del narcotráfico ahí imperante.

“En Yucatán la mayoría de los casos se dan de manera "silenciosa", ya que se originan en casa y en las colonias del sur de Mérida”, precisó.

Por otra parte, informó que sigue el programa  que tramita actas de nacimiento y el registro al Seguro Popular para los abuelos que viven en el Centro de Atención del Adulto Mayor (CAM) de Juan Pablo II.

Campaña contra abuso

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte, acompañada del director general de este organismo, Limber Sosa Lara, atestiguó el inicio de la campaña “Lazo para María” contra el abuso infantil, que durante el mes de abril implementará diversas actividades en la ciudad.

Este movimiento, cuyo propósito es sensibilizar a la sociedad acerca del abuso infantil en Yucatán se realiza con la participación de instituciones de Gobierno, como el DIF estatal, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán y organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y asociaciones civiles como Salvemos una Vida.

Se espera que “Lazo para María” tenga un gran impacto pues instituciones de Gobierno y organizaciones civiles que están trabajando de manera seria para conseguir este objetivo.
Se informó que entre las actividades programadas se encuentra un taller sobre derechos de las víctimas de abuso sexual infantil, que tendrá lugar el próximo 20 de abril.

Asimismo entre el 23 y 24 del mismo mes se realizará la distribución de calcomanías y carteles en diversos puntos de la ciudad, alusivas a este mismo tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton