Estaba drogado con marihuana el karateca que dio golpiza a su novia en Mérida

Según especialistas en psicología forense, no se detectó que el atacante padeciera alguna enfermedad mental y agregaron que estaba consciente de sus actos al momento de la agresión.

|
Cuando la mujer iba a salir de la casa, el sujeto la jaló para darle una salvaje golpiza.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El karateca tabasqueño C.J.C.D. estaba drogado con marihuana y metanfetaminas cuando le propinó salvaje golpiza a su pareja sentimental, A.C.M., en la casa que habitaban en la colonia Benito Juárez Norte.

En la causa penal se indica que a este individuo se le practicaron exámenes toxicológicos y psicológicos como parte de la integración de la carpeta de investigación.

El análisis toxicológico reveló que C.J.C.D. estaba intoxicado con marihuana y metanfetaminas cuando agredió a su pareja sentimental; mientras que los especialistas en psicología forense señalaron que no se detectó que este individuo padeciera alguna enfermedad mental y que estaba consciente de sus actos.

Cómo empezó todo

En el expediente también se señala que el detonante de la agresividad de C.J.C.D. fue que no le gustó una fotografía que la joven publicó en sus redes sociales.

Alrededor de las nueve de la mañana del pasado miércoles 7, la joven despertó y vio que el ahora imputado veía algo en una computadora, por lo que se acercó y le preguntó qué hacía.

El individuo comenzó a insultarla y amenazarla por una foto que de la joven había visto en sus redes sociales; de pronto el sujeto propinó un puñetazo en el rostro de la mujer, se apoderó de un perchero de madera y le dio de tablazos hasta que por los golpes la ahora víctima cayó al suelo.

Totalmente enardecido, C.J.C.D. la sacó de la casa, le dijo que se largara. La joven fue a recoger sus cosas y cuando se disponía a salir del inmueble el individuo la jaló para entonces darle una salvaje golpiza e incluso intentó estrangularla. A pesar del estado de la joven, su pareja sentimental continuó dándole patadas. La mujer llamó por teléfono a un familiar para que le enviara un vehículo de la plataforma Uber.

Salió a la calle y en esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos tripulantes se acercaron a auxiliarla.

Este sábado le fue dictada la prisión preventiva al presunto atacante por feminicidio agravado en grado de tentativa.

La audiencia de vinculación a proceso será este miércoles 14 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton