19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Yucateco, nuevo presidente de asociación nacional congresos

Gonzalo Novelo Luján asumirá a finales de mes la presidencia de la Amprofec.

Gonzalo Novelo Luján asumirá a finales de mes la presidencia de la Amprofec. (Facebook)
Gonzalo Novelo Luján asumirá a finales de mes la presidencia de la Amprofec. (Facebook)
Compartir en Facebook Yucateco, nuevo presidente de asociación nacional congresosCompartir en Twiiter Yucateco, nuevo presidente de asociación nacional congresos

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- El empresario yucateco Gonzalo Novelo Luján asumirá a finales de mes la presidencia nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec); el promotor del destino Yucatán es uno de los iniciadores del segmento de bodas temáticas para la entidad.

El también dirigente local de Amprofec aseveró que este año será detonante para el sector del turismo de convenciones, congreso y romance de la entidad, sobre todo con la apertura del Centro Internacional de Congresos y los hoteles a su alrededor.

“Yucatán se posicionará como polo de desarrollo en el Sureste para el turismo de reuniones, al enlazar la oferta con la demanda a través de eventos de contacto directo”, señaló.

Novelo Luján mencionó que en Yucatán hay un constante crecimiento de expos y no sólo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, sino en el interior del Estado. “Ahora, con el nuevo centro, ya hay contratados más de cinco congresos y eso es muy importante”.

Detalló que un congreso, convención o boda genera una cadena de valor en la proveeduría. “La derrama aproximada que genera es de 10 mil pesos diarios y eso hace que el sector comercio, servicios y lógicamente el de turismo reciban una parte de ese dinero”.

¿Necesitas empleo? En Valladolid abrirán 200 plazas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios