El 'Google car' recorre calles de Progreso

Cada dos años este vehículo capta imágenes del puerto que se utilizan en el servicio 'Street View' de Google.

|
El 'Google car' en una calle del puerto de Progreso, Yucatán. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Desde la semana pasada el famoso "Google Car" recorre las calles de Progreso con el fin de actualizar la base de datos de su sistema "Google Maps Street view", el cual explora las principales colonias, puntos históricos y sitios de recreo de este municipio.

Al igual que ocurre en cada comunidad que visita, el pintoresco auto, rotulado con los logos de Google y Street View, recorrió zonas como la calle 84 con  31, captando imágenes con las cámaras especiales de 360 grados que capturan todo a su alrededor.

Para esta actualización se tomaron imágenes de escuelas, comercios, del Palacio Municipal que ya lucía con algunos adornos patrios, el mercado municipal con su nuevo tono verde aguamarina, así como varios predios que han sido demolidos en los últimos días.

Esta base se actualiza aproximadamente cada dos años, por lo que el "Google car" aparece en esta ciudad en ese período para fotografiar lo más reciente del puerto y los cambios en ese lapso.

En el caso de Yucatán, el Google Car es una Chevrolet Captiva con los logos de la compañía con sede en Mountain View, California, Estados Unidos

Las imagénes captadas generalmente llevan un proceso de tres a seis meses para ser procesadas y subidas al "Street View" de Google.

El pintoresco auto de esta compañía llama siempre la atención de numerosos vecinos del puerto, que con sus colores vivos y su cámara en el techo es casi imposible no voltear a verlo.

Este sistema es una importante herramienta que también impulsa el turismo en este puerto, debido a que personas del todo mundo pueden conocer virtualmente Yucatán y Progreso por medio de imágenes recientes, o bien que los yucatecos tengan la opción de conocer otros lugares del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton