Graban documental en el mercado Lucas de Gálvez

El canal estadounidense Travel Channel realiza una producción sobre la cultura yucateca.

|
El filme trata de la vida cotidiana en Yucatán, de la seguridad de acudir al mercado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva
MÉRIDA, Yuc.- Por segunda vez en menos de un mes, Mérida es tomada como escenario para una filmación, aunque en esta ocasión se trata de un documental sobre las costumbres de los habitantes, de un canal estadunidense dedicado a la promoción turística.

Este lunes, el mercado Lucas de Gálvez se convirtió en un set de filmación del canal extranjero, que aprovechó el día inhábil para iniciar las grabaciones de lo que será un video promocional de las tradiciones y costumbres de la entidad.

Desde temprana hora, los integrantes del equipo de filmación comenzaron a bajar las cámaras y solicitar la participación de algunos locatarios. El documental trata de la vida cotidiana, como la seguridad de acudir a este centro de abasto.

Uno de los miembros de la producción comentó que durante la semana se realizará el documental, que cuenta con apoyo del Gobierno del Estado para su filmación.

“El mercado Lucas de Gálvez sólo es una de las locaciones en las que estaremos; durante la semana nos moveremos a sitios como Paseo Montejo, las haciendas y cenotes representativos de la entidad”, comentó un miembro de la producción.

También película 

Como informamos en su oportunidad, a mediados de enero, la colonia Chuminópolis fue escenario de la filmación de una película yucateca, la cual cuenta con apoyo y producción internacional.

Un predio del rumbo y unas bodegas abandonadas, propiedad de una ex cordelería, son parte del set del filme, cuyo género será miedo y suspenso y la trama gira en torno a la desaparición de unos niños.

Auto queda de 'cabeza' y conductor logra salir pero para huir

En los próximos cinco o seis meses que tardará el rodaje, también serán utilizadas como locaciones ex haciendas y otros rumbos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton