¡Gracias a la vida!

Es un error creer que la “buena vida” es procurarse el placer y satisfacer todos nuestros caprichos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es de gente “bien nacida” ser agradecida.- Dicho popular

Es un error creer que la “buena vida” es procurarse el placer y satisfacer todos nuestros caprichos sin que importe nada ni nadie más. Desafortunadamente, hay personas que hoy viven en frustración, depresión y tristeza; no se dieron tiempo para disfrutar realmente de la vida. Por lo contrario, en loca carrera se entregaron a falsas satisfacciones que no les permitieron VIVIR en armonía con su ser y con las demás personas, aprovechando sus talentos y tantas otras cosas que nos ha regalado el Creador para desarrollar y compartir; no tuvieron tiempo para contemplar las maravillas de la naturaleza y de las bellezas creadas por el hombre; ni disfrutaron a sus seres queridos. Vivieron sin admirar y amar, perdidos en la ilusión del poder, del activismo, del placer y del tener, y eso… no es VIVIR.

Nuestra vida es un espacio de tiempo limitado del nacimiento hasta la muerte y abarca un sinfín de aspectos. Es un don de Dios que nos regala para realizarnos plenamente afrontando las altas y bajas del transcurrir por la vida con la consciencia de que todo pasa, lo bueno y lo no tan bueno, lo alegre y lo triste.

Lo que vivimos es consecuencia de lo que ofrecemos y de lo que negamos; de lo que tenemos presente y de lo que hemos olvidado; de nuestras decisiones e indecisiones. “Vive este día como si fuese el último de tu vida”, ¿estamos conscientes de esta verdad? No hay que perder tiempo buscando, sino encontrando; ni desperdiciar tiempo en lamentos y en culpas; ya que no podemos volver al ayer, vivamos el HOY como el mejor momento, como lo que es: “un presente”, un regalo para abrirlo sin prisas y descubrir en su interior la magia de los colores, aromas, fantasía y realidad, tranquilidad, prosperidad, salud, gratitud, esperanza, el amor y la ternura, dando GRACIAS por lo que hemos vivido, y cuando llegue el momento del ADIÓS será con serenidad porque expresamos nuestros sentimientos y acciones amorosas, agradeciendo el pan de cada día, aquilatando todas las cosas y épocas de nuestra vida, en las mil y una situaciones humanas en las que nos hemos encontrado.

¡GRACIAS! al Creador de la vida, mil veces GRACIAS por el privilegio de haber nacido!
¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton