19 de Octubre de 2018

Yucatán

Se gradúan contra las drogas más estudiantes de primaria

Entrega la Policía Municipal de Mérida reconocimientos D.A.R.E. a 150 alumnos de la escuela 'Eduardo Urzaiz Rodríguez'.

Compartir en Facebook Se gradúan contra las drogas más estudiantes de primaria Compartir en Twiiter Se gradúan contra las drogas más estudiantes de primaria

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de prevenir el consumo de las drogas y el alcohol entre los alumnos de educación primaria, la Policía Municipal de Mérida llevó a cabo ayer la graduación D.A.R.E. de 150 alumnos de pertenecientes a la escuela primaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez”.

En ceremonia llevada en la terraza central de este plantel la cual estuvo presidida por el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante y el director de la escuela, Prof. José Francisco Castillo Alvarado,  se llevó a cabo una demostración por parte de los Oficiales K9 que forman parte de esta corporación policial.

En su mensaje el Cmdte. Romero Escalante destacó que la labor de la Policía Municipal no solamente se limita a brindar seguridad a la ciudadanía, sino que también esta encausada al desarrollo de acciones que carácter preventivo enfocadas a inhibir el delito, así como el combatir consumo de las drogas y las adicciones.

Manifestó que es importante que los jóvenes no tengan una mala imagen de la labor desempeñada por los cuerpos policías, “queremos que vean a los policías como sus amigos, que están dispuestos a ayudarles en el momento en que sea necesario”.

Por su parte el director de este plantel educativo, Prof. José Francisco Castillo Alvarado agradeció a la Policía Municipal, y al Alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha por llevar el programa D.A.R.E. a este escuela.

Explicó que el programa D.A.R.E. es de mucha relevancia para la escuela debido a que proporciona a los jóvenes las herramientas necesarias para prevenir que caigan en las adicciones o en el alcoholismo.

Concluido el acto protocolario se llevó a cabo una demostración de obediencia y ataque por parte de los oficinales K9 Roka e Ina que forman parte de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios