Se gradúan los primeros emprendedores yucatecos

Egresan 20 profesionales en negocios del Centro de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ. Durante cuatro semanas participaron en talleres.

|
Imagen de los graduados de la primera generación de emprendedores en la entrega de reconocimientos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de un mes de haberse inaugurado el Centro de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ (Alternativa Social para la Inclusión) se llevó a cabo, ayer, la primera graduación de yucatecos que fueron capacitados con cursos de autoempleo y desarrollo profesional para iniciar su propio negocio.

En total se recibieron a 20 personas, quienes cursaron el taller teórico práctico “Emprende: Inicia o Mejora tu Negocio” durante un periodo de cuatro semanas, en las que los cursantes fueron capacitados con los conceptos necesarios para iniciar una microempresa en poco tiempo.

Los egresados recibieron un reconocimiento por haber concluido este programa, que está considerado como uno de los más exitosos de México. 

Durante la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones del centro ASÍ, ubicado en la colonia Xcumpich, se realizó además la firma de un convenio entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y esta organización, con la finalidad de que más personas que quieran autoemplearse puedan adiestrarse con este tipo de talleres a precios especiales.

El convenio permitirá que todos los participantes sean recomendados o referenciados por parte del IYEM.

En el evento estuvo presente Martín Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán, así como Raúl Romo Téllez, director de Programas y Proyectos de la Fundación del Empresario Yucateco (Feyac); el gerente regional de ASÍ, Manuel Arellano Leyva y el empresario yucateco Alejandro Mier y Terán Fortuny, padrino de la primera generación egresada de ASÍ. 

Al respecto, Castillo Ruz aprovechó para felicitar a los graduados y expresó que “esta firma de convenio fortalece no sólo la vinculación con programas para abrir espacios de empleabilidad con los sectores de la producción. El propósito es que la gente pueda cumplir con su propósito de bienestar a través de estos programas y que esta institución pueda darles esa oportunidad”. 

El Centro de Empleabilidad y Emprendimiento ASÍ (Alternativa Social para la Inclusión)  es una iniciativa única en Latinoamerica para la profesionalización y el autoempleo.

Respaldo
  • El centro ASÍ ofrece talleres, cursos de Educación Financiera, cómputo e inglés, así como diplomados. Los precios van desde $40 semanales.
  • Esta organización trabaja en alianza con el Nacional Monte de Piedad y asociados del sector privado y sociedad civil como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Fundemex y Enova, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton