15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Unen talentos en Gala de Ópera de la Sedena en el Peón Contreras

La Orquesta Sinfónica y Coro de la Sedena harán su presentación en tierras yucatecas.

El concierto estará conformado por más de 75 artistas entre músicos y cantantes. (Foto: Daniel Sandoval)
El concierto estará conformado por más de 75 artistas entre músicos y cantantes. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir en Facebook Unen talentos en Gala de Ópera de la Sedena en el Peón ContrerasCompartir en Twiiter Unen talentos en Gala de Ópera de la Sedena en el Peón Contreras

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Con un repertorio conformado por una selección de arias de óperas famosas, la Orquesta Sinfónica y Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) harán su presentación en tierra maya con la Gala de Ópera, que se llevará a cabo este miércoles en el teatro Peón Contreras.

En su segunda visita a la entidad, la agrupación integrada por 75 artistas, entre músicos y cantantes, llega para ofrecer un programa integrado por piezas de las óperas Carmen, de Georges Bizet; Las Bodas de Fígaro, compuesta por Wolfang Amadeus Mozart, El Barbero de Sevilla, original de Gioachino Rossini y La Traviata, de Giuseppe Verdi.

La agrupación creada para participar en la difusión de la cultura en el país tiene más de 22 años de fundación y está integrada por músicos profesionales y se ha presentado en países como España, Alemania y Polonia.

El ingreso al evento es gratuito, solamente tiene que llegar con anticipación 

Al respecto, Teniente Coronel, Arturo Dardón Orozco, detalló que a nivel local en la X Región Militar, también existe una orquesta integrada por un 50 por ciento de músicos oaxaqueños y el resto de otros estados, con la cual se está gestionando la posibilidad de ofrecer una presentación en la Plaza Grande, el último domingo de cada mes.

Por su parte, la secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona, recordó que en julio de 2017, durante los festejos de Capital Americana de la Cultura, estos grupos artísticos se presentaron por primera vez en Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios