21 de Mayo de 2018

Yucatán

Colosal derrama de dinero por fin de año en Mérida

El incremento nominal, según las expectativas, alcanzaría un 10 % en relación al año pasado; viene avalancha de compradores en el centro.

Las compras se dispararán entre hoy y el domingo por aguinaldos. Algunas personas salen al centro a realizar sus compras navideñas como el de la imagen. (Milenio Novedades)
Las compras se dispararán entre hoy y el domingo por aguinaldos. Algunas personas salen al centro a realizar sus compras navideñas como el de la imagen. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Colosal derrama de dinero por fin de año en MéridaCompartir en Twiiter Colosal derrama de dinero por fin de año en Mérida

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En vísperas del fin de semana más concurrido del año en plazas comerciales y el centro de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida prevé una derrama económica de 16 mil 500 millones de pesos por los pagos realizados en los sectores del comercio, servicios y turismo, por la Navidad y el Año Nuevo. 

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que este 2014 se espera un incremento del 10 por ciento nominal en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzó la cifra de 15 mil millones de pesos por la adquisición de bienes y servicios.

Puntualizó que el movimiento que se tendrá hasta el domingo es resultado del aguinaldo que recibirán los trabajadores a más tardar hoy, de acuerdo con lo que señala la Ley Federal del Trabajo, lo que garantiza el flujo económico para los diversos negocios en la entidad.

Como cada año, la afluencia de gente será mayor en los comercios del centro, debido a que por tradición familias de los municipios llegan a esta ciudad para comprar lo indispensable para la cena de Nochebuena, anotó.

Además, las plazas comerciales son muy visitadas para la adquisición de los regalos de Navidad, mayormente artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

López Campos aconsejó a los consumidores comprar con responsabilidad, de acuerdo con su capacidad económica, y evitar el uso de los créditos y promociones a plazos muy largos, para no afectar sus finanzas.

Pidió a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad en esta temporada, como lo han hecho en años anteriores, principalmente en los sitios más concurridos por los compradores, a fin de evitar robos, que se propician en las aglomeraciones, ya que son días en que las personas salen con dinero en sus bolsas.

También consideró relevante la vigilancia de los cuerpos policíacos para prevenir accidentes automovilísticos, que se pueden generar por el incremento del tránsito vehicular que se registra en estos días.

López Campos hizo un llamado a los ciudadanos en general a ser más precavidos, a evitar riesgos innecesarios y a estar muy atentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios