Gran interés de banca privada por Yucatán

El director del grupo financiero Invex dijo que la entidad es una de las zonas más atractivas para la inversión.

|
Juan Guichard, director de Invex. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Crece el interés de la banca privada por trabajar en Yucatán, su crecimiento en materia de infraestructura, turismo y comercio, así como la seguridad, genera excelentes expectativas para atender a los empresarios de la entidad, quienes buscan una forma de financiamiento que se adapte a sus necesidades.

Al respecto, el director general del grupo financiero Invex, Juan Guichard, precisó que la Península de Yucatán se ha convertido en uno de los polos más atractivos para la generación de inversión, lo que se debe tanto por su crecimiento como por la seguridad.

“En los últimos años se ha visto un despunte en materia tanto de seguridad como de crecimiento turístico, comercial y de infraestructura, en esta zona del país, lo cual ha causado excelentes expectativas a instancias bancarias como es el grupo al que represento, mismo que tienen la firme intención de posesionarse en la entidad”, dijo.

Juan Guichard mencionó que a pesar de no tener una presencia física en la zona, por no temen oficinas, se ha trabajado con algunos empresarios locales, el año pasado fueron al menos 50 compañías de las llamadas empresas grandes, con quienes se trabajó, sin embargo, por el potencial que existe ante la excelente derrama económica, se tienen excelentes expectativas en este mercado.

Crecimiento económico

  • La banca privada busca posesionarse en el mercado yucateco, el crecimiento económico llama la atención.
  • La Península de Yucatán se ha convertido en uno de los polos más atractivos para la generación de inversión.
  • El director del Invex, Juan Guichard, señaló que el sector de la construcción es de los más activos, en materia de financiamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton