Gran Museo Maya de Mérida recibe 8 mil visitas

De acuerdo con su directora, el recinto rompe récord de afluencia durante las vacaciones de Semana Santa.

|
El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida ha despertado interés de turistas nacionales y extranjeros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, más de ocho mil personas visitaron el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, lo que representa una cifra histórica para un recinto cultural en Yucatán.

La directora del museo, Rosalba Robles Vessi, indicó que dicha cifra es muestra del interés que despierta la cultura maya, no sólo a nivel local y nacional, sino también en todo el mundo.

De acuerdo con Notimex, precisó que en la presente temporada vacacional, que inició el 25 de marzo y terminó el 7 de abril, acudieron al recinto un total de tres mil 19 turistas nacionales, 354 extranjeros y cinco mil 377 locales.

"Son números muy positivos, sobre todo cuando observamos que muchos de los visitantes eran familias completas, quienes aprovecharon la ocasión para realizar un paseo cultural en el que los papás pudieron mostrarle a sus hijos el legado de los mayas", apuntó.

Refirió que el museo muestra la cultura maya y los acontecimientos tras el impacto del meteorito de Chicxulub hace 65 millones de años.

Lo más leído

skeleton





skeleton