Banco Mundial apoya proyecto de vivienda en Valladolid

La utilidad que se le dará al terreno será en casas o servicio público, explica el delegado de la Corett.

|
Víctor Chi Trujeque dijo que se notificó a Valladolid sobre el proyecto del Banco Mundial con el Gobierno Federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En coordinación con el Banco Mundial, el Gobierno Federal alista un proyecto para darle utilidad a un terreno de 20 mil metros cuadrados en la zona urbana de Valladolid, el cual se prevé sea utilizado para edificar viviendas.

El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Víctor Chi Trujeque, señaló que como parte del proceso para definir el proyecto, la dependencia entregó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) información relativa al predio ubicado en el barrio de San Juan, Valladolid.

Explicó que el Banco Mundial ha previsto impulsar 10 obras de importante inversión en México, de las cuales una se proyecta para Yucatán; en el proceso también participa la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

“La utilidad que se le puede dar al terreno de Valladolid puede ser en materia de vivienda o servicio público, será un proyecto que indudablemente tiene que beneficiar a la comunidad”, precisó.

Mencionó que se espera una importante “inyección” de recursos, lo que beneficiará de manera directa e indirecta a los vallisoletanos, “hace unos días entablamos comunicación con las autoridades de Valladolid para informarles de los trabajos que estamos realizando”.

En este contexto, Víctor Chi explicó que ya ejecutaron un levantamiento topográfico, se precisó la ubicación georeferenciada y están en los trabajos finales para enviar esta información a la Ciudad de México, a fin de que se valore la posibilidad de que este terreno sea ubicado para los fines que persiguen la Corett, Sedatu y el Banco Mundial.

“Es un terreno que actualmente no se está usando y tiene una superficie muy importante; se ubica en una ciudad que es vital para la generación de recursos y turismo”, mencionó.

Evidentemente, dijo, se trata de un espacio en el que la gente, en mayor cantidad, llega cada día para tener un lugar de habitación.

El funcionario federal expuso que se trata de una buena oportunidad para crear una zona de vivienda, o algún otro proyecto, el cual repercutirá en beneficio para los vallisoletanos de manera importante.

“Estimo que en muy corto tiempo tendremos noticias muy importantes para Valladolid; reforzamos el trabajo que realiza el alcalde Roger Alcocer García”, manifestó Víctor Chi. 

Lo más leído

skeleton





skeleton