Gran reaparición del arquero Pedro Vivas

El tizimileño logra su primer triunfo del año en el Campamento Competitivo que lo devuelve a los primeros planos.

|
El yucateco es favorito para la medalla de oro de a ON. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El tizimileño Pedro Vivas Alcalá regresó “por la puerta grande” al lograr su primer triunfo del año en el Campamento Competitivo previo a la Olimpiada Nacional (ON) 2013, celebrado ayer en el campo de futbol del Complejo Deportivo de La Inalámbrica.

El presidente de la Asociación Yucateca de Tiro con Arco, Ernesto Lugo Sánchez, calificó de importante el triunfo del arquero yucateco, toda vez que le permite regresar a los primeros planos de este actividad en el país y lo marca como favorito para obtener medalla de oro en la ON de mayo próximo, donde competirá en la categoría juvenil superior.

El Campamento donde compitieron arqueros de otros estados de la República, celebrado en La Inalámbrica, contó con la participación  de 45 deportistas de alto rendimiento del país, en donde Alcalá Vivas se llevó los honores en la categoría de arco recurvo juvenil superior.

En segundo lugar terminó el coahuilense Ernesto Gorman y en tercero el hidalguense Oltair Zamora.

En la modalidad de arco compuesto para arqueros de la categoría cadetes femenil, se impuso la hidalguense Brenda Merino para dejar en el segundo y tercer puesto a las yucatecas Esmeralda  Sánchez y Guadalupe Flores, respectivamente.

Lugo Sánchez no podía ocultar su satisfacción por el avance significativo de los arqueros del Estado, por lo que augura excelentes resultados para la ON.

Y en la competencia que concluyó ayer, en arco compuesto libre varonil ganó el mexiquense Mario Cardozo, y en segundo y tercer lugar quedaron los yucatecos David Acevedo y Omar Acuña.

En arco recurvo cadetes varonil se impuso el local Adrián Palma, y en tercero terminó el también yucateco Bryan Morales.

En arco recurvo juvenil varonil ganó el yucateco Alfonso Briceño, y atrás terminaron sus coequiperos Gerardo Valdez y Fernando Amaya. 

Lugo Sánchez aseguró que con este Campamento se pudo valorar el nivel de los arqueros locales para saber sus avances técnicos y con eso confían en que en la ON de mayo próximo habrá medallas, y eso les permitirá mantenerse entre los 5 mejores del país en este deporte.  Además, indicó que Pedro Vivas podría ser incluido al equipo mexicano para los JO Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton