19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gran premio de autos sin motor en la UTM

El Grand Prix 2014 será el miércoles 6 de agosto a las 17:00 horas en el campo de futbol. Los vehículos serán movidos por energía cinética.

Foto de uno de los equipos participantes en el Grand Prix 2014 de autos no motorizados. (Milenio Novedades)
Foto de uno de los equipos participantes en el Grand Prix 2014 de autos no motorizados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gran premio de autos sin motor en la UTMCompartir en Twiiter Gran premio de autos sin motor en la UTM

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Alumnos de la carrera Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, de la Universidad Tecnológica Metropolitana organizan el Grand Prix 2014 de autos no motorizados; vehículos construido con fondos de patrocinios y puestos a prueba en una carrera, que tendrá lugar en su sede el miércoles 6 de agosto a las 17:00 horas.

Esto a manera de simulador de los retos laborales y con el fin de brindar herramientas para desarrollar competencias profesionales.

De acuerdo a Éricka Padilla, promotora de la actividad y del área de comunicación de esta casa de estudios, este evento tiene la finalidad de aportar la a la formación integral de los alumnos, con actividades que permitan la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula.

Explicó que los participantes son alumnos de tercero y quinto cuatrimestres, quienes se encargan de coordinar la actividad y construir los vehículos, con diferentes diseños y materiales, pero apegados al reglamento, el cual establece que no debe ser motorizado sino movido por energía cinética.

“El costeo de la fabricación de los carritos se hace a través de patrocinios que los alumnos consiguen con las empresas, utilizando sus conocimientos en ventas, mercadotecnia estratégica y publicidad.

"Además por otro lado cuidan el manejo, transportación y resguardo del vehículo, lo que permite poner de manifiesto los conocimientos de asignaturas como administración de almacén.

"La particularidad de la carrera es que los vehículos no tienen motor, tienen un piloto y son impulsados por los alumnos en 4 relevos de 100 metros cada uno; con ello habilidades como liderazgo y trabajo en equipo se ponen en práctica”, explicó.

La carrera iniciará a las 17:00 horas en la pista de carreras del campo de futbol de la Universidad y se espera una asistencia de más 500 personas.

Esta competencia se desarrolla en cuatro eliminatorias, este año compiten 16 equipos en los cuatro grupos:

Primer equipo 
  • “Titanes”,
  • “The predators”,
  • “Iron bites”,
Segundo equipo
  • “Pegasus”,
  • “Leones de acero”
  • “Bad boy”
Tercer equipo
  • “Target”,
  • “Tiburón racers”
  • “rayo 07”
Cuarto equipo
  • “Force spoon”,
  • “Turbo caracoles”
  • “Breaking racing”.

Terminados los heats eliminatorios, los ganadores pasar a las dos semifinales, lo perdedores de cada semifinal corren una carrera por el 3er. Lugar y los ganadores de la semifinal, corren una carrera por el primer y segundo lugar.

Los 3 primeros lugares se llevan un premio en efectivo otorgado por patrocinadores como de marcas nacionales e internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios