21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Greenpeace denuncia uso de químicos en agricultura de Yucatán

El organismo promueve una alimentación sana, libre del recursos que afectan a la salud y la biodiversidad.

Imagen de la rueda de prensa con representantes de Greenpeace y productores de miel yucateco. (José Acosta/SIPSE)
Imagen de la rueda de prensa con representantes de Greenpeace y productores de miel yucateco. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Greenpeace denuncia uso de químicos en agricultura de YucatánCompartir en Twiiter Greenpeace denuncia uso de químicos en agricultura de Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La organización internacional dedicada a proteger el medio ambiente, Greenpeace, denunció los problemas que ocasiona el uso de químicos en la agricultura.

El organismo, que es independiente de los gobiernos y hace su trabajo gracias a los donativos de personas, promueve una alimentación sana, libre del uso de recursos que afectan a la salud y la biodiversidad, ademas de la producción de otros cultivos.

Los activistas aseguran que hicieron el llamado a los gobernadores de la Península y obtuvieron respuestas positivas ya que apuestan a la agricultura tradicional y orgánica. 

En el marco del Día mundial de la alimentación, el organismo se promueve a favor de cultivos más sanos y el rechazo al condicionamiento de la adquisición de semillas alteradas.

Una de las exponentes, Lady Pech, apicultora de Campeche, señaló que la producción industrial amenaza la produccion de cultivos sanos, además que afecta a otras actividades como la apicultura, debido a la deforestación de miles de hectáreas para sembrar la Soya.

La conferencia de prensa de la organización Greenpeace, se dio en el marco del Día Mundial de la Alimentación, dentro del barco Esperanza atracado en el muelle cuatro de la terminal remota en Progreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios