Gris jornada de crucero en Yucatán por la lluvia

Llega el Carnival Triumph al puerto de Progreso, pero a causa del mal tiempo pocos turistas bajan del barco.

|
Así lució la mañana del miércoles el puerto de Progreso, Yucatán. Este panorama lluvioso desanimó a los turistas que llegaron en el crucero Carnival Triumph. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La mañana del miércoles arribó el crucero Carnival Triumph procedente del puerto de Galveston, Texas, con 3,215 pasajeros y 1,097 tripulantes.

Sin embargo, el tiempo lluvioso desanimó a los turistas, que prefirieron quedarse en su embarcación. Pocos fueron los que bajaron un rato y pronto regresaban al crucero.

Normalmente desde muy temprano los prestadores de servicios, artesanos y comerciantes empiezan a preparar sus cosas para que cuando arribe el crucero ya esté todo listo, pero ayer fue totalmente diferente, ya que pocos artesanos abrieron sus negocios y hubo escaso movimiento en el malecón.

"Hoy fue un día muy malo, peor que cuando no viene crucero, ya que la lluvia espanta a la gente", dijo un comerciante ambulante.

El mal tiempo ha mermado la actividad en el malecón, incluso los restauranteros reportaron bajas ganancias el pasado fin de semana. A pesar de que se llevó a cabo el festejo del Día de la Marina no les fue como esperaban, ya que poca gente se quedó a los eventos que se realizaron.

El Carnival Triumph zarpó con destino a la Isla de Cozumel por la tarde. Ahí también predomina el mal tiempo, ya que de acuerdo con el reporte climatológico la lluvias seguirán afectando a la Península, en especial a Campeche y Quintana Roo las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton