Jóvenes yucatecos estudian posgrado en la Universidad de Texas A&M

Un grupo de 20 estudiantes se capacitan gracias a una beca; realizan prácticas con profesores.

|
Jóvenes yucatecos se preparan en una universidad texana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 20 estudiantes yucatecos se prepara en la Universidad de Texas A&M tras obtener una beca para el ingreso a un posgrado en materia de tecnologías de la información en universidades de Estados Unidos.

Al respecto, uno de los alumnos, Pablo Arturo Rosete Narváez, explicó ayer que la beca fue proporcionada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) como parte de un convenio con la institución educativa que está preparando a los jóvenes, que son recién egresados de carreras profesionales, para el examen de ingreso a un posgrado.

'Esta beca se otorgó a 20 yucatecos para que nos capaciten y presentar el examen y para que podamos ingresar a las universidades de Estados Unidos para estudiar un posgrado, además de la preparación también tenemos prácticas con profesores en materia de investigación en ingeniería en sistemas, ingeniería en petróleo, agronomía e ingeniería en mecatrónica'.

Rosete Narváez agregó que una vez aprobado el examen podrán cursar un siguiente nivel educativo en las áreas de ingeniería en software, ingeniería en mecatrónica, ingeniería del petróleo, ingeniería agrónoma, principalmente.

'Al aprobar el examen podremos entrar a cualquier universidad porque ya habremos cumplido con todos los requisitos que piden las universidades de Estados Unidos, que son demandantes, ya que hay varios filtros y exámenes, entonces aquí estamos cursando para que nos den las cartas de recomendación'. 

Lo más leído

skeleton





skeleton