Grupo empresarial, a favor de cambiar la ruta del Carnaval

Consideran que tras realizarse el rescate integral de Paseo de Montejo es necesario cuidar la avenida en los eventos.

|
El Carnaval ha tenido presencia importante en Paseo de Montejo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico de Yucatán, Eduardo Seijo Gutiérrez, se pronunció a favor de un posible cambio del derrotero del Carnaval de Mérida a futuro, debido a que la población daña al Paseo de Montejo durante las fiestas carnestolendas.

El empresario recordó que este año se realizará un rescate integral de Paseo de Montejo, por lo que es necesario garantizar la seguridad y el cuidado de la avenida en eventos futuros.

Por ello, dijo, existe la intención de que al terminar los festejos del dios Momo, que este año será del 5 al 13 de febrero, las autoridades municipales, ingenieros, arquitectos, los involucrados en el sector turístico, empresarios y población en general definan el futuro de las fiestas carnestolendas.

Reconoció que el Carnaval ha tenido presencia importante en Paseo de Montejo, antes el paseo comenzaba en San Juan y terminaba en esta importante zona del norte de la ciudad, ahora es a la inversa.

Mencionó que el crecimiento de la población se refleja el domingo y martes de paseo, cuando miles de personas se aglomeran en la avenida, lo que daña esa importante zona de la ciudad.

Consideró que no se trata sólo de cambiar el derrotero, sino de buscar que los festejos sean más atractivos, incluso para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton