Grupo SIPSE acopia ayuda para damnificados

Convocan a la ciudadanía a donar alimentos no perecederos para enviar a los afectados por el paso de la tormenta tropical.

|
Los hermanos de Guerrero confían en la generosidad de los yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Grupo SIPSE reactivó ayer la campaña “Hoy por ti”, que convoca a la ciudadanía en general a donar víveres y alimentos no perecederos para enviar a los afectados por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, en el estado de Guerrero.

Desde ayer y hasta el próximo viernes, los ciudadanos podrán aportar donativos durante las 24 horas del día en dos centros de acopio ubicados en las instalaciones del Corporativo Grupo SIPSE Canal 2, calle 60 número 385 entre 41 y 43, y en las instalaciones del periódico MILENIO NOVEDADES, calle 62 número 514-A entre 65 y 67, ambas en el centro de Mérida.

Se trata de un trabajo coordinado con la Cruz Roja Mexicana, institución encargada de la logística y protocolo para hacer llegar la ayuda a las personas más necesitadas. 

En esta convocatoria participan los medios electrónicos e impresos de Grupo SIPSE y la barra de programación de: “La Comadre” 98.5; “La nueva amor” 100.1; “Kiss” 97.7; Canal 2 y el periódico MILENIO NOVEDADES.

La campaña “Hoy por ti”, en favor de los damnificados por “Manuel”, trabaja coordinadamente con la Cruz Roja Mexicana

Ayer personalidades de la política y del sector empresarial acudieron a la convocatoria llevando donativos a las instalaciones de Canal 2, y asimismo la sociedad civil se sumó con aportaciones para los damnificados de Guerrero.

Esta es la tercera ocasión que dada la emergencia por desastres naturales en el país, Grupo SIPSE impulsa la campaña “Hoy por ti”, la primera fue por las afectaciones en Baja California y posteriormente por las inundaciones en Tabasco.

Algunos productos que pueden ser donados son: atún, sopa, café, galletas, leche en polvo, jabón, papel sanitario, entre otros.

Como se recordará, el paso de la tormenta tropical “Manuel” por el estado de Guerrero dejó al menos 22 muertos, cinco mil viviendas con daños, afectaciones serias en 49 municipios, incluido Acapulco, y una situación crítica en localidades como Chilpancingo, la Costa Chica y la Costa Grande, por lo que el Gobierno Federal hizo una declaratoria extraordinaria de emergencia dado que el número de damnificados supera las 238 mil personas y 40 mil turistas varados.

Altruismo
  • Grupo SIPSE implementa otros programas de corte social y altruistas, como es 24x24, el cual recolecta juguetes en el mes diciembre para entregarlos a niños de escasos recursos.
  • Personal de Grupo SIPSE se ha sumado a esta noble y urgente labor en favor de los damnificados de Guerrero, los cuales reciben los donativos las 24 horas del día.

Llama el Gobernador a sumarse a la ayuda

Mientras tanto, Yucatán se solidariza con los estados afectados por el paso de los huracanes “Manuel” e “Ingrid” en la costa del Pacífico y el noreste del país, con el establecimiento de un centro de acopio de víveres, que estará abierto las 24 horas.

El gobernador Rolando Zapata Bello invitó a los yucatecos a sumarse a la ayuda para las poblaciones damnificadas a causa de estos fenómenos hidrometeorológicos, donando alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, los cuales serán recibidos en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

El Ayuntamiento de Mérida también se sumó a la campaña para recolectar productos que permitan mitigar los problemas a que se enfrentan las familias, por lo que abrió en el Centro Cultural Olimpo un punto de acopio de artículos diversos, el cual estará abierto de 10 a 20 horas, de martes a domingo.

Se recomienda donar alimentos como atún o sardina en lata abrefácil o bolsa; frijol, sopa de pasta, lenteja y arroz, todos en bolsa; consomé, verduras en lata abrefácil, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta y galletas, dulces o saladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton