Grupo SIPSE fortalece trabajo evangelizador de la Iglesia: Arzobispo

Gustavo Rodríguez Vega felicita a los directivos por la información que se publica y por las obras sociales de la empresa.

|
El Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega, intercambia impresiones con Mario Ancona Teigell (i), presidente del consejo editorial de Grupo SIPSE, y con Alis García, Director General de Administración de Grupo SIPSE y presidenta de la organización civil y programa radiofónico Salvemos una Vida. (César González/Grupo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En medio del agradecimiento a la función social que ofrecen los medios de comunicación de Grupo SIPSE, el Arzobispo de Yucatán  Gustavo Rodríguez Vega visitó sus instalaciones y dijo que los espacios en radio, televisión, internet y prensa escrita, fortalecen el trabajo evangelizador de la iglesia.

Como primer punto, tuvo una participación en la emisión de anoche de SIPSE Noticias con Antonio García para hablar de su primera misa en el marco del Día de Muertos, la cual celebró en el Cementerio de Xoclán ante 3 mil personas y significó una experiencia satisfactoria por la excelente organización y copiosa asistencia de la feligresía yucateca. 

Durante la charla agradeció a la grey católica del estado por el recibimiento positivo que ha tenido en cada sitio que visita de la diócesis y la apertura que han tenido para trabajar en conjunto y dar seguimiento a las obras de la Arquidiócesis. 

En la entrevista habló sobre el tema de la visita a México del Papa Francisco en 2016 y aclaró que ni las fechas ni las sedes son aún definitivas, sin embargo el estado de Chiapas ha destacado en las propuestas por concentrar muchas comunidades indígenas, un sector de especial interés para el Santo Pontífice.

Posterior a su intervención en televisión, comenzó un recorrido por las instalaciones de las cabinas de producción, de radio, áreas administrativas y directivas, donde sostuvo una reunión con Mario Ancona Teigell, presidente del consejo editorial, y con Andrés y Alis García Gamboa, Director General de Administración de Grupo SIPSE y presidenta de la organización civil y programa radiofónico Salvemos una Vida, respectivamente.

También formó parte de la comitiva el padre Jorge Martínez Ruz, titular de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán.

El prelado felicitó a los directivos por interesarse en los sectores vulnerables no solo en la información sino en acciones concretas a través de las diferentes obras sociales que han surgido de la empresa, por iniciativa de su fundador Andrés García Lavín (q.e.p.d.) y que constituye un valor agregado desde hace medio siglo. 

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, durante su recorrido por las instalaciones de Grupo SIPSE.

“Voy a los medios y vine a Grupo SIPSE primero por agradecer del servicio que prestan a la comunidad, porque un lugar como este, informa, entretiene y transmite cultura, elementos válidos de toda casa editorial. Además, agradecer en concreto el servicio a la iglesia cuando nos dan oportunidad de trasmitir eventos y actividades. Los medios de comunicación en todos los grupos humanos son importantes, la iglesia no puede sustraerse, incluso en todas las diócesis hay el departamentos de comunicación, la evangelización debe de apoyarse de todos los medios de comunicación actuales”, abundó.

Como parte de la visita saludó a todos los empleados y terminó las escalas en el estudio del programa Calle 60 de Gala TV Mérida, donde tuvo una breve convivencia con el equipo de producción.

“Con los medios podemos llegar a mucha gente que de otra manera no alcanzamos.  El Papa Francisco ha insistido en ir a donde los alejados, y creo que podemos lograrlo sin salir ni movernos de pequeños espacio y llegar a mucha gente”, concluyó.

Claves

Durante su recorrido, se tomaron fotografías  que fueron compartidas a través de las redes sociales de Grupo SIPSE. 

La visita formó parte de la emisión de anoche del SIPSE Noticias, conducido por Antonio García, a través de una nota y entrevista en el estudio.

El Arzobispo en la emisión de anoche de SIPSE Noticias con Antonio García.

El recorrido del Arzobispo terminó en el estudio del programa Calle 60 de Gala TV Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton