Grupo SIPSE envía víveres a oaxaqueños afectados por sismo

Durante cinco días la gente donó víveres, medicinas y herramientas para los damnificados de los sismos en el país.

|
Los paquetes de ayuda fueron entregados a la Cruz Roja. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con liderazgo y cumpliendo como empresa socialmente responsable, Grupo SIPSE realizó una campaña de cinco días en la que recaudó varias toneladas de productos que ayer fueron enviados en apoyo a comunidades de Oaxaca.

Gracias a la solidaridad de la sociedad yucateca que respondió al llamado y donó víveres, medicinas y herramientas, ayer una veintena de voluntarios civiles y de la Cruz Roja trabajaron arduamente por más de tres horas para cargar los productos en el tráiler que los llevará a su destino.

Eduardo Rodríguez Medina, responsable de los centros de acopio del operativo en Yucatán de la Cruz Roja, supervisó las labores de embarque de los productos de la colecta organizada por Grupo SIPSE. Los paquetes de apoyo fueron divididos en kits de alimentación, con más de mil 200 despensas, y de higiene, con una cantidad similar.

Añadió que los jóvenes han sido los más participativos, y respondieron a la convocatoria emitida en redes sociales por la Cruz Roja, en la cual se inscribió a los voluntarios en una plataforma donde se establecieron días y horarios en los que se les podía requerir.

“Son cerca de 600 voluntarios trabajando. Se han unido a las labores 125 de la Cruz Roja y el resto de la sociedad civil”, detalló.

 Los yucatecos llevaron a las instalaciones de Grupo SIPSE apoyos de todo tipo: desde alimentos hasta ropa y demás artículos personales. 

Por su parte, la voluntaria María Medina Villanueva consideró que es muy valiosa la forma en la que la sociedad ha respondido ante la tragedia en el centro y sureste del país ocasionada por los sismos, no sólo con la donación de productos y dinero, sino poniendo a disposición su tiempo y sus manos.

“Es lo menos que podemos hacer los yucatecos, ya que afortunadamente no estamos sufriendo por los desastres naturales, como en otros lugares. La verdad, no me gustaría estar en la situación que vive la gente de las zonas afectadas: padeciendo hambre, sin hogar y haberlo perdido todo”, expresó.

La joven, de 25 años, se enteró por las redes sociales de la campaña de Grupo SIPSE, y ya que actualmente no se encuentra laborando, decidió donar su tiempo, por lo que desde temprana hora apoyó al personal de la Cruz Roja para cargar el camión con cajas de víveres.

“Seguiré colaborando con quienes lo necesitan”, puntualizó. 

La sociedad yucateca, siempre dispuesta a participar en nobles causas. (Foto: Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton