Grupo SIPSE lleva las noticias hasta alta mar

SIPSE Noticias ofrecerá cortes informativos que serán difundidos por la Capitanía de Puerto de Progreso a todo el litoral yucateco.

|
El capitán de puerto, Elías Córdoba, destacó la labor informativa de Grupo SIPSE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de ofrecer información útil para las personas que trabajan o vacacionan en la playa, SIPSE Noticias incursiona en la frecuencia marina, a partir de este sábadocon dos cortes informativos que serán difundidos por la Capitanía de Puerto Progreso, que serán retrasmitidos por todas las bases para tener cobertura en todo el litoral yucateco.

Este proyecto se desarrolla en alianza para llegar a las más de nueve mil embarcaciones enlazadas en la frecuencia de los radios VHF; de este universo, dos mil 72 están en la categoría de recreo (yates, lanchas) y siete mil 251, en la de pesca menor y mayor.

Grupo SIPSE marca un precedente en el servicio informativo y suma una plataforma a la oferta mediática actual, que abarca televisión, radio, prensa e internet.

Los dos cortes informativos serán a través del Canal 16 y Canal 14, el primero programado de 10 a 11:00 horas y el segundo de 17:00 a 18:00 horas. Los encargados de las bases de Capitanía darán lectura a los comunicados del diario acontecer en Yucatán, generados por SIPSE Noticias, para tener informados a los trabajadores  de altamar, familias que pasean por la costa y para todas las embarcaciones que pasen por el litoral yucateco.

“Esta propuesta es el resultado de una búsqueda de estrategias para llegar a más personas y con el valor de la utilidad de la información. Es un ejercicio de innovación que no tiene precedente, y que Grupo SIPSE realiza demostrando el liderazgo, como corporativo de medios. De esta manera todo nuestros contenidos estarán disponibles para las personas del mar”, expresó el director de SIPSE Noticias, Antonio García. 

El alcance de la frecuencia es de 20 kilómetros con una señal emitida desde Progreso, pero que será retrasmitida por las bases en Chuburná, Sisal, Ceslestún, Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, San Felipe y el Cuyo, para lograr la cobertura de la costa del estado. 

Elías Córdoba Araico, capitán de Puerto, destacó que de esta manera las personas que estén navegando tendrán información actualizada de lo que pasa en tierra.

Exhorto a la ciudadanía
  • Antonio García, director de SIPSE Noticias, exhorta a los vacacionistas a respetar la frecuencia y no usarla para hacer bromas, insultar o poner música.
  • Este servicio informativo es exclusivo para radios VHF, que captan la señal del canal 16. Es un espacio en el cual se emiten los boletines meteorológicos y alertas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton