CIRT y Peña Nieto distinguen labor social de Grupo SIPSE

Andrés García Gamboa, director administrativo del consorcio, recibe el reconocimiento de manos del presidente del país.

|
El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional 'Buena Onda por México 2016' a Grupo SIPSE, por la transmisión de su programa 'Yucatán Habla claro'. En la foto, el premio lo recibe Andrés García. (Joel González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de los festejos de la semana 58 de la radio y la televisión de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó este jueves el Premio Nacional "Buena Onda por México 2016" a Grupo SIPSE, por la transmisión de su programa “Yucatán Habla claro”.

En representación de Grupo SIPSE, el corporativo de medios de comunicación más importante del sureste del país, Andrés García Gamboa, Director Administrativo, recibió el reconocimiento de manos del mandatario federal, en un acto que se llevó a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

La emisión, que se transmite de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas por Gala Tv Mérida de Grupo SIPSE salió al aire en el año 2006 y de esta forma se ha mantenido ininterrumpidamente durante los últimos diez años.

El presidente Enrique Peña reconoció la destacada labor de Grupo SIPSE así como de quienes fueron galardonados, a los cuales se refirió como un ejemplo de profesionalismo, y destacó su contribución al ejercicio de la libertad de expresión, lo cual catalogó como una de las principales fortalezas de la democracia. 

Añadió que la participación de los medios de telecomunicación ha sido determinante y clave cuando se presentan las contingencias. 

Asimismo, señaló que la reforma en materia de telecomunicación tuvo como uno de sus principios rectores el expandir la libertad de expresión; estas modificaciones legales, es muy probable sean uno de los mayores logros perceptibles en el corto plazo, con la  reducción del costo de diferentes servicios de telecomunicación, que se ha reflejado en un mayor número de usuarios de nuevas tecnologías.

Durante la  XIII entrega del premio que reconoce los proyectos con sentido social, es decir, que apoyen las causas del tejido social, el primer mandatario indicó que de 2012 a 1016 los usuarios de internet crecieron en casi 30 millones,  pasando de 41 a 70 millones, lo que representa el  74%  de crecimiento en solo 4 años.

Red nacional en proceso

Anunció también que se están avanzando en el proceso para crear una red compartida mayorista, el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México y único en todo el mundo, que transmitirá beneficios a toda la geografía nacional, con la que se prevé que 40 millones de mexicanos adicionales, muchos de ellos en comunidades apartadas, podrán acceder a una red móvil de comunicación y a mejores precios.

*La 58 Semana Nacional de Radio y Televisión de  la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT),  con el lema “Unidos, Diálogo y Respeto”, se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre.

*En la máxima convención anual de la industria de la radio y la televisión concesionada del país, los radiodifusores de toda la República se reúnen para abordar los temas de mayor relevancia para el sector, así como para refrendar su compromiso con la sociedad mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton