17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Guarderías de Yucatán renuevan protocolo de protección

El Issste garantiza la seguridad de los infantes ante cualquier contingencia, así como la del personal.

Buscan que los padres de niños de estancia tengan confianza. (Milenio Novedades)
Buscan que los padres de niños de estancia tengan confianza. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Guarderías de Yucatán renuevan protocolo de protecciónCompartir en Twiiter Guarderías de Yucatán renuevan protocolo de protección

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las Estancias de Desarrollo y Bienestar Infantil  (EDBI) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) renovaron los protocolos de Protección Civil con el objetivo de garantizar la seguridad ante cualquier contingencia de más de 300 niñas y niños, así como del personal que acude todos los días.

Cabe señalar que la actualización consistió en otorgar a los trabajadores información precisa para actuar de forma adecuada en caso de un incendio, huracán,  inundación, entre otros siniestros.

Como parte de estas acciones, una vez al mes se realizan simulacros de evacuación del inmueble, con la finalidad de que los pequeños se familiaricen con las salidas de emergencia y la forma de salir en caso de contingencia, manteniendo la seguridad de todos.

En tanto, cada tres meses se realizan exámenes bacteriológicos de alimentos y agua, así como la limpieza de tinacos y cisternas, con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales como la hepatitis A.

La directora de la EDBI número 86 de este instituto en Mérida, Vanessa Guzmán Pompeyo, indicó que este tipo de cursos los realizan de manera continua como parte de los procesos que son obligatorios para otorgar el servicio de calidad a los menores que acuden y que los padres sepan que cuentan con la seguridad de dejar a sus hijos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios