Se dicen víctimas de extorsión pero serán acusados por robo

Los hechos ocurrieron en la agencia automotriz ubicada en el fraccionamiento Montecarlo.

|
El vigilante asegura que su jefe le habló para pedirle dinero porque había sufrido un accidente, por ello rompió la ventana para sacar el efectivo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El vigilante y el taxista detenidos por el caso Seat serán presentados ante un juez de control acusados de los delitos de robo y daño en propiedad ajena, a pesar de que ellos alegan que fueron víctimas de extorsión.

Los detenidos son Salvador Jesús N y Jorge Luis N, quienes fueron acusados por Alejandro Domínguez, representante legal de la empresa afectada, de acuerdo con la carpeta de investigación R1/770/2018.

En la denuncia se establece que el jueves pasado, alrededor de las 7:30 de la mañana, Domínguez Nicolín fue avisado por el gerente de la agencia automotriz Seat, ubicada en la calle 11 entre 22 y 24 del fraccionamiento Montecarlo, a un costado del Anillo Periférico, de que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos individuos a quienes sorprendieron tratando de forzar la puerta del área de la refaccionaria de la empresa afectada.

También te puede interesar: Incendio en Altabrisa deja múltiples daños materiales (Fotos)

Al ser cuestionado, el vigilante respondió que su jefe le pidió dinero y le dio un número de teléfono desconocido. Se revisaron las cámaras de videovigilancia en las que se observó a los dos sujetos tratando de forzar la puerta mencionada, de modo que fueron arrestados.

También se les aseguraron dos mil 520 pesos en efectivo, tres recibos electrónicos de depósito en el banco BBVA Bancomer, un martillo, dos desarmadores, un teléfono celular, una llave de vehículo y un taxi.

Según el vigilante su jefe le habló para pedirle dinero porque había sufrido un accidente con su familia, por ello rompió la ventana de una oficina para sacar el dinero en efectivo y hacer el depósito a una cuenta en una tienda de conveniencia por el rumbo de Altabrisa y que luego le volvieron a llamar pidiendo otra cantidad, por lo que abordó un taxi y le dijo al chofer que lo ayudara a forzar la puerta del establecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton