Guatemala promete asistir al FIC Maya

Otto Pérez Molina garantiza que enviará a una delegación que exponga lo mejor de su cultura y tradiciones al evento internacional.

|
El Presidente guatemalteco estuvo recientemente en Mérida en la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Guatemala garantizó la presencia de una delegación que expondrá lo mejor de su cultura y tradiciones en Yucatán durante la tercera edición del Festival Internacional de la Cultura Maya programado para octubre.

El presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, remarcó la importancia de hermanar a su país y Yucatán, que tienen en común la presencia de una de las civilizaciones más importantes del mundo.

“El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, me invitó personalmente para que esté presente en este evento internacional de la cultura Maya en Mérida, el 17 de octubre, por supuesto que nosotros no sólo vamos a considerar estar presente para la inauguración sino que además de eso seguro vamos a estar presente con la participación de Guatemala en este festival”.

“Yo creo que es importante que nos estemos hermanando en este encuentro, obviamente la civilización maya estuvo presente tanto en Yucatán como en Guatemala, así que nosotros vamos a estar presentes”, agregó Pérez Molina.

“Ya confirmamos nuestra presencia y vamos a tener una delegación importante que venga también a representar a Guatemala y que esto ojalá ayude para darle el realce que necesita tener este festival tan importante”, señaló.

El mandatario guatemalteco participó en Mérida en la Cumbre de la Comunidad del Caribe, la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, y la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, a la que acudieron 31 presidentes y representantes de gobiernos de la región del Caribe.

En el marco de este evento diplomático, Pérez Molina sostuvo un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien habló, entre otros temas, sobre la modernización de la frontera entre ambos países.

“Nos vamos a reunir en la frontera para anunciar allá el proyecto de cómo se modernizará la infraestructura fronteriza entre ambos países. Hay ocho puestos reconocidos entre los dos países y se van a implementar dos más”, dijo.

Tikal
  • Es una de las zonas arqueológicas de la cultura Maya más emblemáticas de Guatemala, el sitio se ubica en la región del Petén rodeado de exuberante naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton